Super Mensajes

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dicto 9 meses de prisión preventiva para el alcalde del distrito de Masìn (Provincia de Huari) Pablo Malvaceda Ortega, su exgerente; Arturo Salgado Ramírez; exadministrador,  Miguel Casana Gonzáles y su  extesorero, Rommel Ferro Espinoza por presunto delito de peculado doloso  debido a una obra de mantenimiento de parques y jardines.

La obra debió ser ejecutada en el 2019, con un monto de S/ 445 mil soles. Al inicio dicha obra se iba  a  ejecutar por contrata, sin embargo, luego se determinó que sea por administración directa. Aunque se dio S/ 121 mil soles, los mismos proveedores no entregaron los materiales.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Pobladores del asentamiento humano “Los Geranios” piden desalojo de invasores

El pedido de prisión fue requerido por el  fiscal Robert Rojas Ascòn integrante del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En la audiencia pública,  se presentaron los alegatos a cargo del fiscal, quien dio a conocer que en las planillas se consignó a empleados “fantasma” con el fin de justificar la ejecución de la obra.

Además, dicha institución dispuso comparecencia con restricciones para los proveedores de Agroconstructora HSJ  SRL ,Vilma Celina  Jaimes Armas y el representante de Incorpa S.A.C;Peñafort Jaimes Sànchez.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Pobladores de Casma exigen culminación de obra de agua y desagüe

DATO:

Cabe mencionar que en mayo,el Ministerio Público solicitó que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra el burgomaestre de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, por el presunto delito de colusión agravada; al entregar la buena pro a una empresa que ejecutó obra de ciclovía en la ciudad.

El fiscal Robert Rojas Ascón, del Noveno Despacho Transitorio de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, presentó un  requerimiento de medida coercitiva  ante el Poder Judicial. La medida abarca a otros cuatro funcionarios; Andrés Alfredo Inga Sánchez, Walter Edmundo Revilla Cancán; Wilson Eder Sosa Pisfil y Jhon Stevens Mejía Morales investigados por el delito de colusión agravada.

“De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, sí hay los suficientes elementos de convicción y se ha cumplido con todos los presupuestos. Hay pericias y documentales que se han recabado en la investigación”, informó a la prensa.

El presupuesto de la implementación de ciclovías estaba valorizada en 417 mil 465 soles.

Asimismo, la Contraloría de la República informó una serie de observaciones, en agosto del año pasado, en la ciclovia del tramo de la avenida Pedro Pablo Villòn.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Dictan prisión preventiva para burgomaestre ancashino y funcionarios por actos de corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.