Super Mensajes

El Poder Judicial condenó a 20 años de pena privativa de la libertad a Oscar Sifuentes Abrego por haber asesinado a su pareja en la  ciudad de Piscobamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en la región Áncash.

Según información fiscal, el sujeto victimó el 28 de julio del 2020, a Alejandrina Esperanza Rosales Picón, con quien mantenía una relación clandestina, pues ambos tenían  pareja.

Te puede interesar: Chimbote: Trabajadores de construcción civil exigen pagos en el colegio “Apóstol San Pedro”

Sifuentes Abrego en la noche, había encontrado mensajes de texto en el celular de la víctima, y producto de los celos, acabó con la vida de la fémina, en una tienda de repuestos de vehículos.

Luego, arrojó su cuerpo al  cerro Chinchaco, en donde fue encontrado luego de 41 días de intensa búsqueda.

Tras una investigación que  demandó el uso de herramientas científicas por parte de Peritos Criminalística de la Policía,el fiscal Vitmer Niger Làzaro, pudo conseguir que el asesino reciba 9 meses de prisión  preventiva, sin embargo se venció el plazo y salió en libertad.

No obstante, el Ministerio Público, mostró elementos probatorios que condenaron a 20 años de cárcel al sujeto, quien se encuentra prófugo de la justicia.

También puedes leer: Áncash: Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto que mató a suboficial en Nuevo Chimbote

DATO:

Cabe mencionar que el 2020, la Fiscalía Provincial Mixta de Campanilla dictó una condena de 21 años de prisión para un sujeto que intentó asesinar a su exconviviente con una escopeta, además es acusado de haber intentado ahorcar a su hijo de 15 años, en la región San Martín.

Se trata de Marcial Pedraza De La Matta, quien fue sentenciado por los delitos de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja con las iniciales E.M.I. El hecho ocurrió en el mes de enero del año pasado, en el caserío Shumanza, distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres.

El sujeto también fue acusado por agresiones contra los integrantes del grupo familiar, en agravio de un adolescente que intentó defender a su madre, además se le acusó por la tenencia ilegal de armas de fuego.

Según la denuncia impuesta en contra de Pedraza De La Matta, el hombre habría llegado a su casa en estado de ebriedad y usó su el arma para dispararle a la agraviada, pero terminó rozándole la cabeza, por lo que afortunadamente la mujer escapó junto a sus dos hijos del lugar.

Más información:

 

 

 

The post Áncash: Condenan a 20 años de cárcel a sujeto por asesinar a su pareja en Piscobamba appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.