Super Mensajes

Moradoras del asentamiento humano ” Nuevo Coishco”, buscan reabrir la olla común de la zona,ya que desde hace seis meses cerraron por falta de productos de primera necesidad.

Anteriormente las madres de la olla común alimentaban a 30 familias,entre ellas,mujeres gestantes,niños y adultos mayores,sin embargo, las actividades que realizaron para acumular dinero y comprar víveres no han sido suficiente.

Te puede interesar: Áncash: Dictan prisión preventiva contra el alcalde de Huaraz por caso ciclovía

La representante de la ollita común,Jenny Valverde Valderrama, comentó que poco a poco están comprando ollas,cacerolas y cucharones para acondicionarlo en el local comunal.
” Hemos realizado parrilladas,polladas y otras actividades para comprar los productos de cocina pero nos faltan los víveres.Tenemos madres solteras que necesitan los alimentos para sus pequeños”, comentó la madre de familia.
Asimismo, pidieron a instituciones públicas o privadas contactarse al número 900534871 para cualquier ayuda.

También puedes leer: Áncash: Reportan casos de viruela del mono y dos por confirmar en Chimbote

DATO:

Cabe mencionar que hace tres meses Exitosa llegó al distrito de San Juan de Lurigancho para conocer la historia de las madres de la olla común “Las vencedoras”, que se encuentra a punto de cerrar sus puertas debido a la falta de víveres.

“Nosotros ya no tenemos alimentos. Solamente estamos dando mínimas raciones a los casos sociales, ya no podemos apoyar a más personas. Antes preparábamos la comida en una olla grande, ahora hemos tenido que reducir la cantidad porque no tenemos apoyo”, señaló Isabel Verde, encargada de la ollita común.

Las madres de la olla común “Las vencedoras”, que se encuentra ubicada en el asentamiento humano “Los 4 suyos”, detallaron que antes lograban alimentar a más de 200 personas. Sin embargo, ahora solo pueden cocinar para 50 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “No recibimos el apoyo del Estado, ya no alcanzan los alimentos“, reiteró Isabel.

Hasta el momento, varios ollitas han cerrado en el distrito debido al alza del precio en la canasta básica familiar. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña “Salva Una Olla”, llamando al número 980 025 540.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Buscan reabrir olla común ” Nuevo Coishco” para apoyar a familias vulnerables appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.