Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, criticó el evento de reconocimiento de Guido Bellido por su supuesto “trabajo por las mujeres”, y dijo que esto es una ceremonia “para lavarse la cara”, luego de los cuestionamientos que viene recibiendo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Ana Jara lamentó que un premier tenga que estar siendo reconocido por su trabajo, cuando se supone que su propia función y obligación que debe mantener en el cargo.

“Me parece una conducta y evento del mal gusto. Porque no se estila que una autoridad promueva una auto condecoración a sí misma, por muchas razones. En principio porque uno ha sido convocado para desarrollar un trabajo por un tema de confianza, pero un trabajo en favor del país”, manifestó.

De esta manera, Jara dijo que el premier “no debe esperar recibir reconocimiento por hacer lo suyo”, agregando también que este Gobierno tiene a penas 40 días.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética Parlamentaria se instala este viernes

“No me van a decir que hay avances y logros, mucho menos en el tema de enfoque de género y de no discriminación. Y si hablamos de la hoja de ruta del ahora primer ministro Guido Bellido, pues con mucha más razón, todos hemos visto sus publicaciones contra las mujeres y poblaciones vulnerables en sus redes sociales que son vomitivas e irreproducibles y ninguna mujer puede condecorar a una persona así”, aseveró.

Ante esto, Jara consideró que todo este evento se trata de una acción de carácter político para “lavarle la cara” al primer ministro Bellido luego de dar comentarios violentos en diferentes ámbitos de su carrera profesional.

“No sé cómo pueden haber organizaciones o colectivos de mujeres que se presten para esto. Además, están siendo usados para continuar con el tema de acoso político contra la congresista Patricia Chirinos en este tema que debe evaluarse en la Comisión de Ética”, sentenció.

Finalmente, se debe recordar que en una publicación oficial en la cuenta de PCM, se informó que el primer ministro, Guido Bellido, se reunió con parte del Foro de Mujeres del Mercosur, quienes mencionaron su compromiso “para trabajar para todas y todos” los peruanos sin ningún tipo de discriminación.

También puedes leer: Se inicia la cuenta regresiva para la interpelación de ministro Iber Maraví

MÁS EN EXITOSA:

The post Ana Jara sobre reconocimiento de Bellido por trabajo con mujeres: “Me parece un evento del mal gusto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.