Super Mensajes

El Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio, a través del juez Littman Ramirez Delgado, amplió por un plazo de ocho meses la investigación contra el expresidente Alberto Fujimori y los exministros de Salud Eduardo Yong, Alejandro Aguinaga, Marino Costa y Ulises Jorge por el caso esterilizaciones forzadas.

MIRA: Cortez a Castillo y Vásquez: “No se puede anunciar como un logro que Repsol regale canastas”

La decisión judicial emitida el 6 de enero indica lo siguiente: “Declarar de oficio compleja la causa penal seguida contra Alberto Fujimori Fujimori y otros por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones graves seguidas de muerte en un contexto grave de violación de derechos humanos”.

En ese sentido, el magistrado señala en el documento que su despacho declaró el caso como “complejo” por las siguientes causales: “(I) el importante número de procesados y sujetos pasivos, (II) la cantidad de medios de prueba por actuar o recabar, (III) las gestiones de carácter procesal a tramitar y (IV) las pericias a realizarse sobre los 735 sujetos pasivos comprendidos”.

Además, exhortó que se cambien las fechas para la realización de las acciones de investigación que fueron admitidas en audiencia de presentación de cargos. Ello también se hará con las que serán ofrecidas por las partes procesales en su momento.

Como se recuerda, la Fiscalía denunció a Alberto Fujimori y tres de sus exministros de Salud por los presuntos delitos de lesiones graves seguidas de muerte, y lesiones culposas debido a las esterilizaciones forzosas realizadas en su gobierno (1990-2000).

MIRA: COVID-19: Perú volvió a registrar más de 100 fallecidos por día luego de 6 meses

MÁS EN EXITOSA

The post Amplían por 8 meses investigación a Alberto Fujimori y exministros de Salud por esterilizaciones forzadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.