Super Mensajes

Este domingo 11 de julio, cientos de personas salieron a las calles para protestar contra el Gobierno en Cuba. Tras ello, el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa aplaudió las manifestaciones, indicando que el pueblo cubano lucha “contra la más oprobiosa dictadura”.

MIRA: Cuba autoriza uso de la vacuna Abdala, primera de América Latina

“Los valientes cubanos que se han lanzado hoy a las calles contra la más oprobiosa dictadura de América merecen nuestra admiración, solidaridad y aliento. Millones de amantes de la libertad estamos con ustedes”, indicó el hijo de Mario Vargas Llosa a través de su cuenta de Twitter.

Cabe informar que una de las manifestaciones más importantes sucedió en el pueblo de San Antonio de los Baños, donde 50 personas llegaron a los exteriores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) gritando lo siguiente: “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”.

Situación de Cuba

Desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, los ciudadanos de Cuba realizan largas filas para abastecerse de alimentos, situación a la que se ha sumado una fuerte escasez de medicamentos. Todo ello generó un amplio malestar social.

Y este domingo, el Ministerio de Salud cubano registró una cifra récord de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con 6 923 infectados, lo que suma un total de 238 491; mientras que el número de fallecidos ascendió a 47, con un total de 1 537.

En ese sentido, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán, declaró en su habitual conferencia de prensa en televisión que “son cifras alarmantes, que se incrementan por día”. Al respecto, una de las provincias más golpeadas por la pandemia es Matanzas, ubicada 100 km al este de La Habana, donde el alto número de contagios puede hacer colapsar los servicios de salud.

MIRA: Venezuela comprará 12 millones de dosis de la candidata a vacuna realizada en Cuba

Por ello, bajo las etiquetas #SOSCuba”, #SOSMatanzas” o #SalvemosCuba”, entre otras, se multiplican en las redes sociales los llamados de socorro, pero también los reclamos al gobierno para que facilite el envío de donativos desde el exterior.

MÁS EN EXITOSA

The post Álvaro Vargas Llosa: “Cubanos en las calles contra la más oprobiosa dictadura merecen nuestra admiración” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.