Super Mensajes

Un fuerte terremoto sacudió la selva peruana la madrugada de este domingo 28 de noviembre y ocasionó grandes pérdidas materiales, además bloqueó las carreteras del interior del país, así lo confirmó el colaborador de Exitosa en Yurimaguas, Roni Chota.

El movimiento sísmico de magnitud 7.5, con profundidad de 131 kilómetros, que se registró en la provincia de Condorcanqui, en Amazonas, también generó daños importantes en infraestructuras, tal como fisuras y desprendimientos de paredes y techos, además rajaduras en suelos, muros y columnas.

“En el interior de la provincia de alto Amazonas en el distrito de Santa Cruz, en la comunidad nativa, dan cuenta las autoridades de este sector que el suelo se ha abierto en esta parte. En esta abertura está brotando agua”, señaló Runi Chota ante las cámaras de Exitosa.

También puedes leer: Gobierno regional de San Martín iniciará colecta para ayudar a los damnificados del terremoto en Amazonas

Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha realizado un buen trabajo al informar sobre las personas damnificadas y los daños ocasionados por el sismo. En esa línea, precisó que la catedral Virgen de las Nieves es una de las instituciones católicas que se han visto afectadas.

“Los amigos de defensa civil han hecho un recuento de la evaluación de los daños ocasionados en este sismo. Podemos dar cuentas de que la catedral Virgen de las Nieves ha sufrido importantes daños en su infraestructura. La iglesia Virgen de las Nieves presenta en la fachada, que hace poco ha sido remodelada, fisuras”, añadió.

Cabe señalar que, el movimiento telúrico también ocasionó daños en las casonas de la zona central de Yurimaguas, como la casona de la municipalidad provincial de Alto Amazonas.

Más información:

The post Alto Amazonas: “En el distrito Santa Cruz el suelo se abrió tras sismo de 7.5 en Amazonas”, señaló colaborador de Exitosa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.