Super Mensajes

El congresista de la bancada de Perú Libre (PL),Alex Paredes, consideró que el presidente Pedro Castillo debió avisar a los parlamentarios sobre los cambios al interior del Consejo de Ministros. Indicó que la mayoría de legisladores del partido “no conoce” la trayectoria de los nuevos ministros. 

“[¿Creen que el presidente antes de hacer los cambios debió conversar con la bancada?] Cuando nos comienzan a preguntar sobre los ministros designados, algunos tenemos que ser sinceros: no los conocemos. Ni siquiera se nos remitió los currículum vitae”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre nuevo gabinete: “No son portavoces de la transformación que el pueblo reclama”

El legislador de la bancada oficialista indicó que él solo tiene conocimiento de la hoja de vida del nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo. En esa línea, agregó que del resto de ministros “se conoce poco o nada”. 

De acuerdo con Paredes Gonzáles, los exministros tampoco habrían sido notificados sobre la razón de su salida.

La potestad [del presidente] de cambiar a los ministros, nadie la discute. Pero las personas son personas; merecen por lo menos decirles por qué se les cambia“, agregó.

“No sabíamos nada”

Consultado sobre si la bancada del partido del lápiz conocía sobre la designación de la congresista Betssy Chávez como titular del Ministerio de Trabajo, Paredes afirmó que la bancada se enteró de dicha decisión durante la ceremonia oficial de juramentación. 

“No se sabía nada más allá de lo que ustedes [medios de comunicación] daban a conocer. Pero así, internamente, no sabíamos nada. Justamente por eso fuimos [a Palacio de Gobierno] porque tenemos derecho a saber”, aseveró.

“Lo único que sabíamos era lo que los medios de comunicación señalaba, que ya se había dado una renuncia en la PCM, pero no sabíamos lo del resto ni qué ministerios se cambiaban“, sostuvo.

Sobre voto de confianza

En otro momento, Paredes Gonzales señaló que, por el momento, la bancada oficialista “evaluará en su momento” brindar o no la confianza al nuevo gabinete ministerial, presidido por Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo participará en ceremonia por el bicentenario de la Marina de Guerra

Más noticias en Exitosa:

The post Alex Paredes sobre nuevos ministros: “Ni siquiera se nos remitió sus currículums” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.