Super Mensajes

¡Atención! La jueza Silvia Villar Rodríguez, del Décimo Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, ordenó la libertad de los cinco agentes de seguridad implicados en la muerte del ciudadano Alex Gensollen Vera Tudela (38),quien falleció en extrañas circunstancias en la tienda Oechsle del centro comercial Real Plaza Primavera, en San Borja.

“Se ordena la inmediata libertad de los imputados Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22),Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19),Luis Iván Carbajal Cancino (19),Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22). En consecuencia, se oficia al establecimiento penitenciario Ancón II, donde se encuentran recluidos los mismos, para que procedan a dar cumplimiento a lo ordenado, bajo responsabilidad de la especialista de causa y asistente judicial en el trámite respectivo ante el INPE”, se lee en la resolución.

También puedes leer: Ministro Ayala no asistirá este viernes a comisión de Defensa para informar sobre intervención de FF.AA.

Como se recuerda, el lamentable hecho ocurrió el pasado 15 de octubre, cuando cinco vigilantes, dos del centro comercial y tres de la tienda por departamento, fueron detenidos por la Policía Nacional por estar involucrados en el fallecimiento de Vera Tudela.

Es así como, el Poder Judicial inició las investigaciones del caso y analizó el pedido de prisión preventiva de seis meses contra los agentes de seguridad. Meses después, la Corte declaró infundado el pedido de prisión preventiva. Sin embargo, el Ministerio Público presentó un recurso de apelación.

En la actualidad, el Poder Judicial ordenó que los cinco agentes de seguridad continúen bajo comparecencia restringida e indicó que estarán sujetos a reglas de conductas y al pago de caución.

Más información:

The post Alex Gensollen: juez ordenó libertad a los cinco agentes de seguridad implicados en muerte de joven appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.