Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alex Flores: “En Perú Libre hay libertad de pensamiento y expresión hasta cierto punto”

Alex Flores: “En Perú Libre hay libertad de pensamiento y expresión hasta cierto punto”

En entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre (PL), Alex Flores, aseguró que en su bancada existe la libertad de pensamiento y expresión “hasta cierto punto”, en alusión a que tres de sus correligionarios habrían firmado la moción de censura que se presentaría en los próximos días contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

También te puede interesar: Montoya afirma que tres congresistas de Perú Libre han firmado moción de censura contra Maraví

“Es un tema que puede causar bastante polémica y puntos de vista diferentes, y la bancada siempre va a ser respetuosa hasta cierto punto, en el cual no contravengan a los intereses de la bancada y del partido”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, descartó que estos legisladores sean retirados de la bancada de Perú Libre (PL) debido a que “existe democracia y libertad de pensamiento de expresión” -y reiteró- “hasta cierto punto”. “En una bancada entramos por un mismo partido pero el pensamiento no puede ser unísono u homogéneo“, manifestó.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que a consciencia puede tomar cualquier miembro de la bancada; en este caso, también habrá respetarlo porque es parte de la democracia“, añadió.

“Mi persona no lo está”

En otro momento, Flores negó tajantemente integrar el conjunto de parlamentarios perulibristas que suscribieron la censura contra Maraví Olarte. Sin embargo, pidió corroborar lo anunciado por el congresista Jorge Montoya.

“No es cuestión de creerle o no, mi persona no lo está porque nosotros hemos tenido una clara postura en este caso de que no se le puede juzgar o condenar ni políticamente a una persona por hechos que no tengan que ver con sus funciones ya como ministro. Es decir, estamos juzgando por el pasado”, enfatizó.

En caso se corrobora esta información, Flores aseguró que los involucrados “explicarán cuáles son las razones” que los llevó a tomar esta postura, contraria a la mayoría de su grupo parlamentario.

Mira el video

🔵🔴#AHORA | Congresista de Perú Libre, Alex Flores: “Somos una bancada donde hay libertad de pensamiento y expresión hasta cierto punto”

🌐 ► Mira en vivo: https://t.co/0omNtmXlHS
📺 ► 6.1 señal abierta
📻 ► 95.5 FM pic.twitter.com/kVDAkP2dyw

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 6, 2021

Renovación Popular

La bancada de Renovación Popular, junto a otros grupos parlamentarios de la oposición, vienen recopilando firmas para interponer formalmente una moción de censura contra el titular del MTPE, por sus menciones en atestados policiales sobre presuntos actos subversivos, así como por su supuesta relación con el Conare- Sutep y Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

Su vocero, Jorge Montoya dijo anoche que, hasta el momento, la moción de censura aún no ha sido presentada ante la mesa de partes del Parlamento porque esperan recolectar 66 firmas de congresistas.

En tanto, el portavoz de Renovación Popular estimó que a más tardar el jueves de esta semana se estaría presentando el documento para promover la censura del ministro Maraví.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 La principal causa de muerte en el mundo es la cardiopatía isquémica. Ante ello, conoce tres ejercicios para fortalecer tu corazón.https://t.co/bO4TcteL0z

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 6, 2021

The post Alex Flores: “En Perú Libre hay libertad de pensamiento y expresión hasta cierto punto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia