Super Mensajes

La propuesta de incluir la figura de la Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna “no contradice los esfuerzos del Gobierno”. Así indicó el parlamentario de Perú Libre, Alex Flores, quien agregó que el Ejecutivo viene priorizando la atención de los problemas que aquejan al país.

MIRA: Metodología para escoger a nuevos magistrados del TC se definirá el lunes, asegura Elera

“La prioridad de este Gobierno es solucionar problemas urgentes que demande la población como la pandemia y la reactivación económica. Desde nuestro espacio en el Legislativo tenemos que hacer nuestro trabajo y estamos planteando ese proyecto legislativo”, manifestó este viernes.

“No hay ninguna contradicción entre los esfuerzos que hace el Ejecutivo, y lo que nosotros hacemos como legisladores”, agregó.

Como se recuerda, Perú Libre viene recolectando firmas para que el cambio de Constitución se someta a referéndum. En esa línea, el legislador reiteró que el Gobierno solo está interesado en atender las necesidades de la ciudadanía.

Acotó que su iniciativa es una forma de viabilidad jurídica y económica para impulsar el referéndum. Por ello, insistió en que la población decidirá si se cambia a o no la Carta Magna.

“Hay que recordar lo que dice el artículo 45 de nuestra Constitución. El poder del Estado emana del pueblo. Ellos tienen en sus manos de si queremos o no cambiar esta Constitución Política”, puntualizó.

◼ La propuesta

La bancada de Perú Libre presentó a la Comisión de Constitución un proyecto de ley para modificar el Artículo 206 de la Carta Magna. Esto, con el fin de incluir la figura de la Asamblea Constituyente.

MIRA: Enrique Wong sobre eventual interpelación a Maraví: “La suerte del ministro ya está echada”

La iniciativa del congresista Alex Flores el respaldo de los legisladores Bernando Quito Sarmiento, Victor Cutipa Ccama, Silvana Robles Araujo, Luis Kamiche Morante, Francis Paredes Castro, María Taipe Coronado, Alfredo Pariona Sinche y Elías Varas Meléndez.

MÁS EN EXITOSA

The post Alex Flores afirmó que propuesta de Asamblea Constituyente “no contradice” esfuerzos del Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.