Super Mensajes

El actual ministro de Economía y Finanzas (MEF),Alex Contreras, manifestó que ya existe un camino trazado hacia nuevas elecciones y que es fundamental el diálogo para lograr una salida a la crisis política actual.

Alex Contreras inició su mensaje rechazando las acciones violentas que se presentan en el país tras los bloqueos de carreteras y otras acciones como parte de las protestas de los últimos días.

Asimismo, mencionó la disposición del gobierno a la celebración de nuevas elecciones generales y un llamado al diálogo a todos los frentes políticos.

“Tenemos un camino trazado hacia nuevas elecciones y es fundamental que nos sentemos a conversar todos. Hay que restablecer el diálogo y trabajar una agenda en pro de cada región”, enfatizó el actual ministro de Economía y Finanzas.

También ofreció un panorama del efecto de las paralizaciones de los últimos días en materia económica para el país.

“Las paralizaciones tienen un impacto de costo estimado entre 60 y 100 millones de soles diarios, esto implica menos ingresos para las familias, menos ingresos para las empresas. Si lo vemos a nivel global, implica menos recursos para las regiones también”, puntualizó Alex Contreras.

También te puede interesar leer: Ministro de Economía sobre paro de transportistas: Hablar de desabastecimiento es un poco alarmista

“Diciembre es un mes especial para las empresas porque hay mayores ventas para las mypes. Por eso es importante restablecer las actividades económicas con normalidad”, agregó.

Por último, el titular de Economía y Finanzas instó al Congreso de la República a acelerar la aprobación de un plan económico, que beneficiaría a la ciudadanía en pos de la mejora financiera del país.

“Es fundamental que se aprueben en el Congreso las medidas del Plan Impulso Perú, porque a pesar del contexto social, su avance permitirá reactivar la economía, acelerar el crecimiento y crear empleo en una situación donde el país viene siendo muy golpeado”, finalizó el ministro de Economía y Finanzas.

Lo más visto en Exitosa:

The post Alex Contreras: “Tenemos un camino trazado hacia nuevas elecciones y es fundamental que nos sentemos a conversar todos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.