Super Mensajes

Alemania volvió a acusar este miércoles a Rusia de invocar como “pretexto” la ausencia de una turbina del gasoducto Nord Stream para justificar la reducción de suministro de gas a Europa, que podría prolongarse e, incluso, agravarse en los próximos días.

También te puede interesar: Rusia jaquea a Europa al reducir envíos de gas desde su gasoducto

“Se trata de una turbina de sustitución que estaba destinada a ser utilizada en septiembre; según nuestras informaciones, es un pretexto y estamos haciendo todo lo posible para eliminar el pretexto”, declaró a la prensa un portavoz del Ministerio de Economía y del Clima.

Gazprom aseguró recientemente que no puede garantizar la reanudación del suministro a Europa a través de este gasoducto, que se halla en mantenimiento hasta el jueves por la mañana.

El gigante ruso del gas alega la falta de una turbina Siemens que fue enviada a Canadá para que sea reparada y que, según la compañía, resulta necesaria para que funcione una estación de compresión.

Europa se aferra a la decisión de Moscú sobre el reinicio de Nord Stream, que abastece principalmente a Alemania, pero también a otros Estados miembros. Este gasoducto solo entrega el 40% de su capacidad desde mediados de junio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, insinuó a la prensa en la noche del martes, que el gasoducto podría retomar el jueves la entrega de gas, pero advirtió que si Rusia no recibe la turbina que falta, el gasoducto operaría al 20% de su capacidad a partir de la próxima semana.

El mandatario alegó que una segunda turbina que se encuentra en la actualidad en Rusia entrará también en mantenimiento a finales de julio. Subrayó que “Gazprom ha cumplido, continúa cumpliendo y cumplirá plenamente con sus obligaciones, si alguien lo necesita”.

Sin embargo, las decisiones de Gazprom sobre las entregas de gas son consideradas como “políticas” por el gobierno alemán, a causa del conflicto en Ucrania.

Este mismo miércoles, la Comisión Europea pidió a los Estados miembros que reduzcan su demanda de gas en un 15% en los próximos ocho meses para superar la caída del suministro ruso. Incluso, el Ejecutivo subrayó que quiere que los recortes sean obligatorios en caso de emergencia.

Lo más visto en Exitosa

The post Alemania denuncia que Rusia utilice “un pretexto” para limitar el suministro de gas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.