Super Mensajes

Según la previsión de los principales institutos económicos de Alemania, la economía del país crecerá en 2022 menos de lo inicialmente previsto como consecuencia de la guerra en Ucrania, cuyo impacto más severo podría resultar en recesión en 2023 si se corta el suministro del gas ruso.

No hay ninguna buena noticia que anunciar”, dijo Stefan Kooths, vicepresidente del Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW Kiel),uno de los que presentaron sus previsiones este miércoles en Berlín.

También puedes leer: Unión Europea destinará otros 500 millones de euros para envío de armamento a Ucrania

Para el vicepresidente del IFW Kiel, la invasión rusa de Ucrania ha tenido como resultado un “estrés añadido a las cadenas de suministro” internacionales de materias primas y mercancías, que ya sufrían el impacto de las restricciones impuestas en todo el mundo por la pandemia.

Según los cinco institutos económicos que presentaron sus previsiones de primavera, el crecimiento de la economía alemana se ralentizará drásticamente en 2022 como consecuencia de la guerra, hasta el 2,7 % o solo el 1,9 % si se suspenden las importaciones de gas ruso, lo que haría entrar al país en recesión en 2023.

Unión Europea enviará apoyo a Ucrania

La Unión Europea (UE) acordó este miércoles enviar otros 500 millones de euros, equivalente a unos 544 millones de dólares, en ayuda militar para Ucrania, anunció Josep Borrel, el alto representante de política exterior de la UE.

“Las próximas semanas serán decisivas. Mientras Rusia se prepara para una ofensiva en el este de Ucrania, es crucial que continuemos e intensifiquemos nuestro apoyo militar a Ucrania para defender su territorio y población y evitar más sufrimiento“, dijo Borrell.

Cabe precisar que los ministros de Relaciones Exteriores de la UE habían tomado esta decisión previamente en una reunión en Luxemburgo el lunes. El dinero del llamado Fondo Europeo para la Paz está destinado a apoyar a las Fuerzas Armadas ucranianas en la defensa nacional y la protección de la población civil.

También te puede interesar: El Kremlin califica de “inaceptable” que Biden acuse a Rusia de “genocidio”

Más noticias en Exitosa:

The post Alemania crecerá menos este año y entrará en recesión en 2023 por la guerra en Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.