Super Mensajes

El presidente del Parlamento, Alejandro Soto, aseguró que no permitirá un hipotético allanamiento en Palacio Legislativo en el marco de las investigaciones contra 14 congresistas, entre los que se encuentra él, por el caso 'La fiscal y su cúpula de poder'.

¡Atención! 

A través de sus redes sociales, el titular de la Mesa Directiva respondió al comentario del congresista Edgar Tello, quien aseguró que el Ministerio Público (MP) realizará diligencias en los despachos de los investigados por organización criminal. 

Según indicó, por su cargo de máxima autoridad del primer poder del Estado, no permitirá "una intromisión" en el Parlamento de la República. Asimismo, calificó el presunto operativo a desarrollarse a cargo de la fiscal Delia Espinoza como "muy grave".

"Lo que señala el congresista Edgar Tello sería un hecho muy grave. Como presidente del Congreso, garantizaré la seguridad de las instalaciones del Parlamento. No permitiré una intromisión de esta naturaleza en el primer poder del Estado", escribió en su cuenta de X, antes Twitter. 

¿Qué dijo Edgar Tello? 

El legislador Edgar Tello, utilizando sus plataformas digitales, advirtió a sus colegas que Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios realizaría un allanamiento en sus despachos congresales en las próximas semanas. 

A detalle, alegó que esta medida respondería a la denuncia presentada contra la fiscal Delia Espinoza, que busca su inhabilitación de la función pública por una década. En esa línea, descartó que dicha acusación pretenda frenar las pesquisas contra su persona y colegas, si no que responde al "show mediático empleado Espinoza Valenzuela".

"Existe comentarios de allanamiento a los domicilios y despachos de los congresistas en las próximas semanas, motivado aparentemente por la fiscal Espinoza. Su único objetivo es amedrentar a los congresistas que firmamos por su inhabilitación por 10 años al cometer una infracción constitucional. Estoy y estaré a disposición a cualquier investigación, pero no se puede politizar la justicia haciendo show mediático", sostuvo. 

Fiscales supremos rechazan denuncia

Respecto a la denuncia contra Espinoza por una presunta infracción constitucional y diversos delitos, la Junta de Fiscales Supremos expresó su total rechazo. Según indicó, "carece de sustento jurídico y fáctico".

"La Junta de Fiscales Supremos y el Ministerio Público en su conjunto expresan su rechazo a la denuncia constitucional presentada por cuanto carece de sustento jurídico y fáctico", se lee en la notificación publicada este viernes 15 de marzo.

De esta manera, Alejandro Soto respondió al comentario de Edgar Tello, quien aseguró que el Ministerio Público realizará allanamientos en los despachos de los congresistas investigados por organización criminal.