Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció acerca del registro de defunción de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño del pasaje Sarratea (Breña) y prófugo de la justicia, en el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). En ese sentido, indicó que las autoridades deben de investigar al respecto y sancionar a los responsables de dicha situación.

Asimismo, indicó que la Reniec no depende del Poder Ejecutivo y que, por ese motivo, los titulares de las diferentes carteras ministeriales y el presidente de la República, Pedro Castillo, no tendrían alguna injerencia en la inscripción de datos de los fallecidos.

“Tiene que investigarse y si hay responsabilidad penal que se sancione a quien tenga que sancionarse. Quien tiene que responder primero es el jefe de la Reniec. La Reniec no depende del Poder Ejecutivo”, declaró el ministro Salas ante la prensa.

“Tiene que pronunciarse el jefe de la Reniec es parte del sistema de identificación de los ciudadanos. No corresponde a un tema de que el Poder Ejecutivo tenga que responder”, añadió.

También puedes leer: Aguinaga sobre Alejandro Sánchez: “Un indicio más de la denuncia por organización criminal contra Pedro Castillo”

Por su parte, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró que Reniec es una entidad autónoma y que en varias ocasiones ha registrado “varias fallas técnicas y logísticas”.

“Soy enfático en indicar que si se comprueba que se realizaron actos dolosos se debe aplicar el marco normativo vigente. También, es necesario aclarar que RENIEC es un ente autónomo y no depende del presidente, ni de los ministros“, escribió.

Más información:

The post Alejandro Salas tras falso deceso de Alejandro Sánchez: “La Reniec no depende del Poder Ejecutivo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.