Sunat S/3.714 S/3.724
BCP S/3.712 S/3.797
Interbank S/3.670 S/3.811
BBVA S/3.662 S/3.837
Scotiabank S/3.660 S/3.839
Banco de la nación S/3.700 S/3.770

Ministro de Trabajo

Sunafil realizará operativos inopinados al Congreso
La Razón

Sunafil realizará operativos inopinados al Congreso

Ante legisladores ‘mochasueldos’ El ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, señaló que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizará visitas inopinadas a la sede del Congreso, tras las denuncias sobre recorte de sueldos a trabajadores. En conversación con la prensa, Adrianzén sostuvo que tomar parte del sueldo de un trabajador es una situación “muy lamentable” […]The post Sunafil realizará operativos inopinados al Congreso appeared first on La Razón.

Leer más
José Jerí tras renuncia de ministro de Trabajo: “Necesitamos personas con temple en el Gabinete”
Exitosa

José Jerí tras renuncia de ministro de Trabajo: “Necesitamos personas con temple en el Gabinete”

El congresista de Somos Perú, José Jerí, se pronunció tras la renuncia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García. Ante la prensa, el legislador indicó que el Gabinete Ministerial debe de ser conformado por personas “con temple” para promuevan medidas y tomen decisiones con “firmeza” en el marco de las protestas que se realizan en las diferentes regiones del país. “Ante la renuncia del Ministro de Trabajo, el congresista José Jerí indicó...The post José Jerí tras renuncia de ministro de Trabajo: “Necesitamos personas con temple en el Gabinete” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Eduardo García presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Trabajo
Exitosa

Eduardo García presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Trabajo

Este jueves 12 de enero, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García, presentó su renuncia irrevocable a su cargo en medio de las protestas sociales que se registran en diversos puntos del país, y que dejó, hasta el momento, la muerte de 49 compatriotas. En su carta remitida a la presidenta de la República, Dina Boluarte, consideró que la atención de las demandas sociales ya no es suficiente para lo que el...The post Eduardo García presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Trabajo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza
La Razón

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza

Buscan cerrar parlamento El saliente ministro de Trabajo, Alejandro Salas, dijo que sí hubo denegación de la cuestión de confianza por parte del Congreso. “Totalmente, el presidente [Pedro Castillo] lo ha dicho en su mensaje a la nación: que se ha denegado la confianza al Poder Ejecutivo y es por eso que el Gabinete en […]The post Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza appeared first on La Razón.

Alejandro Salas: Las autoridades deben trabajar sin importar el color político
Exitosa

Alejandro Salas: Las autoridades deben trabajar sin importar el color político

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, indicó que los diferentes poderes del Estado deben de trabajar en conjunto para atender las necesidades de los peruanos. En esa línea, informo que acudió a la Comisión de Presupuesto del Congreso para analizar proyectos de ley, impulsados por el Ejecutivo, que buscan la reactivación económica del país. “Salimos del Congreso, de la Comisión de Presupuesto, de poder trabajar de forma conjunta cinco proyectos de...The post Alejandro Salas: Las autoridades deben trabajar sin importar el color político appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Salas saluda victoria de Lula da Silva: “Estoy seguro que lazos con Brasil serán más fuertes”
Exitosa

Alejandro Salas saluda victoria de Lula da Silva: “Estoy seguro que lazos con Brasil serán más fuertes”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, saludó el triunfo de Luis Inácio da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil. En esa línea, se mostró optimista con futuras colaboraciones con el gobierno de Pedro Castillo, al señalar que la política de ambos países es muy similar. “Yo creo que es un gobierno en pensamiento y línea de política de gobierno muy similar a los que quiere el presidente Pedro Castillo con...The post Alejandro Salas saluda victoria de Lula da Silva: “Estoy seguro que lazos con Brasil serán más fuertes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ministro Salas sobre Beder Camacho: Podría solicitar garantías sobre su vida
Exitosa

Ministro Salas sobre Beder Camacho: Podría solicitar garantías sobre su vida

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció sobre las presuntas amenazas de muerte que denunció hoy en Exitosa el subsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho, y sugirió que recurra a las instancias correspondientes para que pida garantías sobre su vida si es que realmente se siente amenazado. En declaraciones a la prensa, rechazó cualquier tipo de criminalidad en el país y consideró que toda persona tiene derecho a proteger su...The post Ministro Salas sobre Beder Camacho: Podría solicitar garantías sobre su vida appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Salas denuncia que a los ministros “se nos está recortando la libertad de opinión”
Exitosa

Alejandro Salas denuncia que a los ministros “se nos está recortando la libertad de opinión”

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alejandro Salas, denunció este lunes que desde hace una semana él y varios integrantes del Gabinete Ministerial reciben amenazas sistemáticas desde cierto sector de la prensa por el hecho de expresar su postura sobre determinados temas de coyuntura política. También te puede interesar: Beder Camacho denuncia amenazas de muerte y responsabiliza al presidente y su entorno En declaraciones a la prensa, el titular del MTPE puso como ejemplo...The post Alejandro Salas denuncia que a los ministros “se nos está recortando la libertad de opinión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Salas tras falso deceso de Alejandro Sánchez: “La Reniec no depende del Poder Ejecutivo”
Exitosa

Alejandro Salas tras falso deceso de Alejandro Sánchez: “La Reniec no depende del Poder Ejecutivo”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció acerca del registro de defunción de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño del pasaje Sarratea (Breña) y prófugo de la justicia, en el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). En ese sentido, indicó que las autoridades deben de investigar al respecto y sancionar a los responsables de dicha situación. Asimismo, indicó que la Reniec no depende del Poder Ejecutivo y que,...The post Alejandro Salas tras falso deceso de Alejandro Sánchez: “La Reniec no depende del Poder Ejecutivo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Salas: “No podemos establecer una sentencia en base a colaboradores eficaces”
Exitosa

Alejandro Salas: “No podemos establecer una sentencia en base a colaboradores eficaces”

En una entrevista con Exitosa, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, declaró sobre la denuncia constitucional al presidente Pedro Castillo e indicó que no se puede “establecer una sentencia a base de colaboradores eficaces” debido a que “todo tiene que ser corroborado”. También te puede interesar: Alejandro Salas: “La Constitución nos dice que un presidente es elegido por 5 años, con sus aciertos, errores y responsabilidades” En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos Claro’,...The post Alejandro Salas: “No podemos establecer una sentencia en base a colaboradores eficaces” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Ministro Salas a López Aliaga: “El alcalde está obligado a trabajar con el Poder Ejecutivo”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, respondió al virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y remarcó que el burgomaestre capitalino está obligado a trabajar conjuntamente con el Poder Ejecutivo, para atender los diferentes problemas de la población en su jurisdicción. “El virtual alcalde debería asesorarse un poco mejor porque la ley de municipalidades dice que el Alcalde de Lima tiene funciones específicas y compartidas con el gobierno nacional. No es...The post Ministro Salas a López Aliaga: “El alcalde está obligado a trabajar con el Poder Ejecutivo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Salas a periodistas: “Recuerden que el derecho a la información también implica que esta sea correcta”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, envió este sábado 1 de octubre, un afectuoso saludo a los hombres y mujeres de prensa  por su día, en reconocimiento a la labor que ejercen día a día para informar de manera objetiva. Asimismo, recordó que el derecho a la información también implica que esta sea correcta. “Queremos enviarles un saludo a todos ustedes por su día, a hombres y mujeres de prensa de...The post Salas a periodistas: “Recuerden que el derecho a la información también implica que esta sea correcta” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gobierno: Sueldo mínimo subiría todos los años
La Razón

Gobierno: Sueldo mínimo subiría todos los años

Ejecutivo preparará norma para ajuste anual El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, señaló que se usará la tasa de inflación anual para el ajuste del sueldo mínimo. Además, convocó a la OIT para reiniciar el diálogo entre el Estado y los empresarios en el Consejo Nacional del Trabajo. En abril de este año, el Gobierno […]The post Gobierno: Sueldo mínimo subiría todos los años appeared first on La Razón.

Exitosa

Alejandro Salas sobre censura a Lady Camones: El congreso hizo su trabajo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se manifestó tras la moción de censura aprobada por el Pleno del Congreso de la República contra la presidenta del Poder Legislativo, Lady Camones, quien fue señalada de confabular con el fundador de APP, César Acuña, sobre una aprobación de leyes que lo beneficiarían. También te puede interesar: Omar Cairo: “El Congreso no está obligado a convocar a elecciones si vacan a Pedro Castillo” “No es...The post Alejandro Salas sobre censura a Lady Camones: El congreso hizo su trabajo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Salas al nuevo presidente del Congreso: “Le pediríamos dejar reuniones para complotar vacancia”
Exitosa

Alejandro Salas al nuevo presidente del Congreso: “Le pediríamos dejar reuniones para complotar vacancia”

El titular del Ministerio de Trabajo, Alejandro Salas, aseveró que el nuevo titular del Poder Legislativo debería abandonar la propuesta de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, indicando que esta propuesta para salir de la crisis política “no le hace bien al país”. “Lo que se le pediría a este nuevo o nueva presidenta del Congreso es dejar estas reuniones para complotar una vacancia presidencial, que no le hace bien al país“, declaró para la...The post Alejandro Salas al nuevo presidente del Congreso: “Le pediríamos dejar reuniones para complotar vacancia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Salas: “El próximo presidente del Congreso tiene que escuchar el llamado de consenso”
Exitosa

Alejandro Salas: “El próximo presidente del Congreso tiene que escuchar el llamado de consenso”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció tras la decisión del Pleno del Congreso de censurar a la presidenta de dicho poder del Estado, Lady Camones, y sugirió que el próximo titular del Legislativo siga una línea de consenso para trabajar junto al Ejecutivo. De esta manera, el miembro del gabinete ministerial destacó la importancia de trabajar en una agenda en común en favor de los ciudadanos. “El próximo presidente...The post Alejandro Salas: “El próximo presidente del Congreso tiene que escuchar el llamado de consenso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Salas: La política del Gobierno es prodefensa del trabajo digno
Exitosa

Alejandro Salas: La política del Gobierno es prodefensa del trabajo digno

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció acerca de las labores que realiza el Poder Ejecutivo a favor de la población. El funcionario indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, destaca la “prodefensa de los trabajadores, de la reivindicación de sus derechos y del trabajo digno”. Asimismo, se refirió acerca del Decreto Supremo 001-2022 que regula la tercerización, medida que es evaluada...The post Alejandro Salas: La política del Gobierno es prodefensa del trabajo digno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Salas a Gustavo Petro: “Tu respaldo nos motiva a seguir adelante”
Exitosa

Alejandro Salas a Gustavo Petro: “Tu respaldo nos motiva a seguir adelante”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, agradeció al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por visitar Perú en el marco de la cumbre presidencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). En esa línea, indicó que su respaldo motiva a las autoridades que integran el Poder Ejecutivo “seguir adelante uniendo esfuerzos por el bien de todos los peruanos”. “Nuestra democracia se fortalece cuando las naciones hermanas respaldan la institucionalidad y el respeto...The post Alejandro Salas a Gustavo Petro: “Tu respaldo nos motiva a seguir adelante” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Salas: Situación de Geiner Alvarado no ha sido discutida en Consejo de Ministros
Exitosa

Alejandro Salas: Situación de Geiner Alvarado no ha sido discutida en Consejo de Ministros

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, indicó que durante el Consejo de Ministros no se discutió la situación del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien es investigado por el presunto delito de organización criminal en las obras adjudicadas en las provincias de Chota (Cajamarca) y Cajatambo (Lima). “No se ha conversado eso, creo que Geiner está viendo en el marco de su defensa como corresponde y eso...The post Alejandro Salas: Situación de Geiner Alvarado no ha sido discutida en Consejo de Ministros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Salas: “Geiner Alvarado nos ha manifestado su absoluta inocencia”
Exitosa

Alejandro Salas: “Geiner Alvarado nos ha manifestado su absoluta inocencia”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se manifestó acerca de la investigación que realiza la Fiscalía al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por el presunto delito de organización criminal en las obras adjudicadas en las provincias de Chota (Cajamarca) y Cajatambo (Lima). En esa línea, señaló que el funcionario Alvarado ha manifestado su “inocencia”, en diálogo con los titulares de las diferentes carteras ministeriales, ante la indagaciones que se...The post Alejandro Salas: “Geiner Alvarado nos ha manifestado su absoluta inocencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Nuevo ministro de Defensa será designado entre hoy y mañana lunes, según Salas
Exitosa

Nuevo ministro de Defensa será designado entre hoy y mañana lunes, según Salas

El titular de la cartera de Trabajo, Alejandro Salas, reveló que el nuevo ministro de Defensa, que entrará en reemplazo de José Luis Gavidia, estaría juramentando hoy domingo 21 de agosto o mañana lunes 22. En declaraciones para la prensa, el ministro de Trabajo también confirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la renuncia del ministro renunciante Gavidia. También puedes leer: Cecilia García sobre Antauro Humala: “Es tan sinvergüenza que se siente orgulloso...The post Nuevo ministro de Defensa será designado entre hoy y mañana lunes, según Salas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ministro Salas al Congreso: “Es cierto, es importante que bajemos al tono”
Exitosa

Ministro Salas al Congreso: “Es cierto, es importante que bajemos al tono”

Durante la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ante el Congreso, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, señaló que los titulares de las diferentes carteras ministeriales “respetan el equilibrio de poderes”, además indicó que los miembros del Ejecutivo y Legislativo deben de buscar lograr un consenso con el fin de trabajar a favor del país. “Es cierto, es importante que bajemos al tono. Es importante que Ejecutivo y Congreso...The post Ministro Salas al Congreso: “Es cierto, es importante que bajemos al tono” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ministro Salas: Yo sí creo que hay un campo de racismo contra el presidente Castillo
Exitosa

Ministro Salas: Yo sí creo que hay un campo de racismo contra el presidente Castillo

Este martes, en declaraciones a los medios de comunicación, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, concordó con el presidente Pedro Castillo y señaló que existe racismo contra el jefe de Estado por parte de un sector de la oposición. “Yo sí creo que hay un campo de racismo contra el presidente de algunos sectores, se burlan de cómo habla, si dice algo incorrecto, lo quieren estigmatizar. Ayer por el aniversario de Arequipa se equivoca, no...The post Ministro Salas: Yo sí creo que hay un campo de racismo contra el presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ministro Salas sobre comunicado de la Defensoría: “Debería preguntar antes de pronunciarse”
Exitosa

Ministro Salas sobre comunicado de la Defensoría: “Debería preguntar antes de pronunciarse”

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, se manifestó tras el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo sobre el video en donde se observa a efectivos policiales atar los pasadores del presidente de la República, Pedro Castillo. El funcionario indicó que dicho organismo debió consultar al mandatario sobre dicha acción, con el fin de aclarar los hechos. “Es que la Defensoría debería preguntar antes de pronunciarse. Las instituciones del país están no para tratar de polemizar...The post Ministro Salas sobre comunicado de la Defensoría: “Debería preguntar antes de pronunciarse” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Salas: “El premier puso su cargo a disposición para que el presidente evalúe su trabajo, no era una renuncia irrevocable”
Exitosa

Alejandro Salas: “El premier puso su cargo a disposición para que el presidente evalúe su trabajo, no era una renuncia irrevocable”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, remarcó hoy, sábado 6 de agosto, que el premier Aníbal Torres puso su cargo a disposición hace tres días para que el presidente Pedro Castillo evalúe su trabajo en la PCM, mas no se trató de una renuncia irrevocable. También te puede interesar: Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: Aníbal Torres como ministro y premier, no tiene logros que mostrar al país En declaraciones a TV Perú,...The post Alejandro Salas: “El premier puso su cargo a disposición para que el presidente evalúe su trabajo, no era una renuncia irrevocable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Geiner Alvarado: “Con el mismo compromiso asumo los retos del sector Transportes y Comunicaciones”
Exitosa

Geiner Alvarado: “Con el mismo compromiso asumo los retos del sector Transportes y Comunicaciones”

El ahora ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) , Giener Alvarado, expresó su agradecimiento al presidente Pedro Castillo por confiarle dicha cartera, y aseguró que con el mismo compromiso seguirá trabajando en beneficios de las familias peruanas. “Agradezco al presidente Pedro Castillo por ratificarme su confianza, y me comprometo a retribuir este encargo con resultados a favor del país. Con el mismo compromiso asumo los retos del sector Transportes y Comunicaciones. (…) Seguiremos trabajando con...The post Geiner Alvarado: “Con el mismo compromiso asumo los retos del sector Transportes y Comunicaciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.