Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguró que la congresista y exministra de Trabajo, Betssy Chávez, “está totalmente a la altura” para asumir el cargo como jefa del Gabinete Ministerial, luego de que Aníbal Torres pusiera su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa, el titular del Mincul señaló que hasta el momento no tiene información sobre la juramentación de un nuevo Gabinete, hecho que fue adelantado por el propio presidente en la víspera.

“Betssy Chávez es una gran profesional, una gran congresista, es demócrata, y si en algún momento el presidente considera que ella debería ser premier, creo que está totalmente a la altura de las circunstancias para asumir el cargo, pero en estos momentos todavía hay un premier en ejercicio. No hay ninguna notificación que hayamos tenido nosotros para algún tipo de eventualidad para el día de hoy”, aseveró este viernes.

También puedes leer | Ministro Landa: No recibir la aprobación del Congreso para el viaje de Pedro Castillo es lamentable

Al ser consultado sobre si aceptaría el cargo de primer ministro, en reemplazo de Aníbal Torres, Salas dijo que esta es una “especulación”, pero que “fuese donde fuese, jamás le voy a decir no al país (…) Siempre voy a estar dispuesto para trabajar por el Perú”.

Asimismo, mostró su rechazo a la decisión que tomó ayer el Pleno del Congreso respecto a la denegatoria de viaje del jefe de Estado, Pedro Castillo, a Colombia para que asista a la asunción del mandatario electo de dicho país, Gustavo Petro.

“El canciller tiene que viajar a Colombia a pedirle a la comunidad internacional disculpas ajenas. En un estado democrático no se puede permitir una decisión tan lamentable como la del Congreso de la República, que espero que la puedan reconsiderar (…) Ese peligro de fuga es simplemente un pretexto para poder ponerle una vez trabas a la democracia del Perú”, enfatizó.

Más en Exitosa

The post Alejandro Salas sobre posibilidad de Betssy Chávez como nueva premier: “Está a la altura” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.