Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, reconoció que la nueva titular de Ministerio de Salud (MINSA), Kelly Portalatino, recibe críticas y cuestionamientos frente a su designación en el cargo, pero consideró que deben “dejarla trabajar” porque aún es pronto para concluir si “va a tener o no capacidad”.

Esas son críticas y cuestionamientos que se pueden dar, estamos en un país donde se respeta la libertad de opinión y la libertad de expresión […] Yo creo que, a los 3 días de haber sido designada, no se puede hablar si va a tener o no capacidad, yo creo que hay que dejarla trabajar“, declaró en entrevista a Canal N.

También te puede interesar: Milagros Rivas a Kelly Portalatino: Éxitos en su gestión para lograr atención de calidad y cerrar brechas

En esa línea, afirmó que la oposición “siempre va a tener que decir algo”, pero – según dijo – se debe permitir que Portalatino Ávalos se desarrolle como ministra.

“Yo creo que hay que darle, digamos, ese campo, esa línea de poder desarrollarse también como ministra, más allá de cualquier tipo de cuestionamiento que pueda haber, que ya vemos siempre de donde vienen, la oposición siempre va a tener que decir algo“, precisó.

El ministro Salas indicó que la también congresista de Perú Libre cumple con los requisitos señalados en el artículo 124 de la Constitución Política del Perú, por lo que no existe impedimento alguno para su nombramiento como ministra de Salud.

“La ministra Portalatino es una profesional en medicina, cumple con los requisitos establecidos en el artículo 124 de la Constitución, no tiene ningún impedimento para poder haber sido designada ministra“, manifestó.

De igual manera, resaltó que la titular del MINSA expuso la visión que tiene para su cartera en una reunión de Consejo de Ministros.

Ella, en el primer Consejo de Ministros que tuvimos, expuso más o menos de manera breve la visión que tiene para con el Ministerio de Salud, muy importante. Lo expresó con muchísima solidez y estoy seguro que va a convocar a los medios de comunicación para poder expresarles y exponerles también su metodología de trabajo, que es sumamente importante”, informó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Otras noticias en Exitosa

The post Alejandro Salas sobre designación de Kelly Portalatino en el MINSA: “Hay que dejarla trabajar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.