Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alejandro Salas sobre denuncia contra Dina Boluarte: “Lo que se pretende es que el país se quede sin vicepresidenta”

Alejandro Salas sobre denuncia contra Dina Boluarte: “Lo que se pretende es que el país se quede sin vicepresidenta”

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció acerca del informe de calificación que aprobó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para proceder con las denuncias constitucionales en contra de la vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte.

El funcionario expresó su solidaridad a la titular del Midis por la situación que afronta y consideró que los grupos de la oposición tienen el objetivo de incentivar diversas medidas que “debiliten” al Poder Ejecutivo.

“Es un comportamiento constante el tema de poder mirar el Ejecutivo desde uno u otro ángulo para ver como se le debilita. Lo que se pretende es que el país se quede sin vicepresidenta”, declaró el ministro Salas.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Hemos demostrado que no hemos queremos quitarle sus propiedades a la gente, ni implementar un modelo comunista”

Asimismo, señaló que la decisión del grupo de trabajo de aprobar el informe que asegura que la funcionaria habría incurrido en la presunta infracción de artículos de la Constitución es una “estrategia política”.

“No podemos decir o evidenciar otra situación, porque se pretende debilitar al Ejecutivo con diversas estrategias. Se ha encontrado un motivo, que es absolutamente infundado desde el punto de vista jurídico, constitucional; sin embargo, lo que prima en el Congreso no son los argumentos jurídicos constitucionales o los argumentos que tengan fundamento, sino los votos”, indicó.

Además, consideró que la vicepresidenta Boluarte no habría cometido una infracción. “Bajo mi punto de vista jurídico no (habría cometido una infracción), porque las asociaciones de clubes departamentales tienen su propia ley y el concepto de una asociación sin fines de lucro está estipulado en el Código Civil”, sostuvo.

Más información:

🔵🔴La congresista Ruth Luque indicó que su bancada trabajará para generar una candidatura “que permita recuperar y garantizar” la labor de la Defensoría del Pueblo.https://t.co/TMtJSqitSB

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 15, 2022

The post Alejandro Salas sobre denuncia contra Dina Boluarte: “Lo que se pretende es que el país se quede sin vicepresidenta” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia