Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, cuestionó este martes al presidente de la República, Pedro Castillo, por no haber nombrado a un nuevo titular en el Ministerio de Educación (Minedu),  pese a que ya pasó una semana de la censura del exministro Carlos Gallardo.

También puedes leer: Alejandro Cavero: “Ver a nuestro presidente declarando ante los fiscales es realmente penoso”

“Es lamentable que no tengamos un ministro de Educación a una semana de haber sido censurada por una serie de escándalos. Es una irresponsabilidad, el presidente no entiende el rol que él tiene como jefe de Estado. No puede ser que se vaya de feriado cuando está vacío el Ministerio de Educación. Es un gobierno que dice ser de los maestros, es realmente vergonzoso”, dijo en entrevista para Exitosa.

El parlamentario recordó que faltan pocos meses para el retorno a las clases presenciales. En esa línea, calificó de “incapaz” al mandatario por no haber designado a un nuevo titular en la cartera de Educación.

Esto evidencia una tremenda incapacidad del presidente Castillo de ejercer el cargo que está ejerciendo en este momento. Estamos en la cola de América Latina en retorno a clases”, agregó.

Criticó, además, que el presidente haya prometido priorizar al Minedu durante su gestión y que no esté cumpliendo con sus propuestas.

“Nuestro control político será más firme que nunca. El presidente no solo no está dando atención a las grandes reformas que requiere la Educación, sino que está retrocediendo en muchos aspectos tremendamente, como colocar que el regreso a clases solo sea de 4 horas“, sostuvo.

Censura 

El Pleno del Congreso aprobó el martes 21 de diciembre la censura contra el titular del Minedu, Carlos Gallardo, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en la gestión de Pedro Castillo.

Como se recuerda, un testigo protegido de la fiscalía de la región San Martín, implicó a su hija Inés y a la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, en la filtración y venta de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento de Docentes 2021.

También te puede interesar: Rodríguez Mackay: Incursión fiscal en Palacio de Gobierno podría poner en peligro la seguridad nacional

Más noticias en Exitosa:

The post Alejandro Cavero: “Es lamentable que no tengamos un ministro de Educación a una semana de la censura” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.