Super Mensajes

Este martes, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, aseguró – en Exitosa – que es momento de que el presidente de la República, Pedro Castillo, deje de lado la agenda que supuestamente impone el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

También te puede interesar: Ministro Merino sobre posible ruptura entre Castillo y Cerrón: “Divergencias siempre va a haber en todos los grupos”

“Si el presidente Castillo es una persona medianamente razonable, debe darse cuenta que la agenda de Cerrón no lo está llevando a ningún sitio, solo a una continua polarización. Su popularidad está en caída y no se están viendo los resultados”, precisó.

En declaraciones al programa ‘Informamos y Opinamos’, el legislador afirmó que el exgobernador de Junín solo “quiere” que el mandatario gobierne para una “facción radical y minoritaria”, dejando de lado las problemáticas del país en medio de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica.

“Desde mi punto de vista, Vladimir Cerrón no está comprendiendo la situación que atraviesa el país. Todo para ellos es levantar el puñito, ¿no? A ellos solo les interesa dar un mensaje político e ideológico sin ver la situación del país. Siguen pensando que el presidente Castillo tiene que gobernar para una facción radical y minoritaria, dejando los problemas de las grandes mayorías de ciudadanos”, subrayó.

En esa línea, Cavero acusó al partido de gobierno de no tener en claro las prioridades del país. A su criterio, esa situación generaría que el presidente “esté buscando tomar distancia” de Cerrón Rojas.

“Creo que (PL) no tiene claras las prioridades, el gobierno debe entender que debe darle resultados a la gente […] Pero creo que esa no es la agenda de Cerrón”, manifestó.

  No confía en el gabinete

En otro momento, señaló que, aunque el Gabinete Ministerial reciba el voto de confianza, es probable que el equipo ministerial no brinde resultados ni a corto ni mediano plazo.

“Por más que se le dé la confianza al gabinete, básicamente para evitar el cierre del Congreso, este gabinete no le va a dar resultados a la ciudadanía en el corto y mediano plazo”, reveló.

Finalmente, fue consultado por la posición de Avanza País respecto al voto de confianza. Ante ello, Cavero respondió: “Nosotros aún no hemos tomado una decisión como bloque, pero es probable que votemos en abstención”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Alejandro Cavero: “Castillo debe que darse cuenta que la agenda de Cerrón no lo está llevando a ningún sitio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.