Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, informó este miércoles que viene trabajando en un proyecto de ley de reforma constitucional para recortar el mandato del presidente de la República, Pedro Castillo, ante la crisis políticas y social que afronta el país.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario explicó que existen dos maneras para aprobar esta medida, mediante dos legislaturas con 87 votos o referéndum para que la ciudadanía decida si es conveniente o no destituir al jefe de Estado.

“Hay dos formas de aprobarlo, siendo una reforma constitucional: la primera que se apruebe en el Congreso en dos legislaturas con 87 votos, Y la segunda es que se apruebe primero en una legislatura con 66 votos y sea sometida a referéndum ciudadano, para que sea la ciudadanía que se pronuncie finalmente si cree o no conveniente que se recorte el mandato del presidente Castillo”, precisó Cavero.

También puedes leer | Vladimir Cerrón a ministro Chávarry: “Si respalda a su subordinado por violar la Constitución no califica para ministro”

Cabe indicar que, la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) ya había adelantado a los medios de comunicación sobre esta propuesta de la bancada de Avanza País, y precisó que  este proyecto de ley solo recortaría el mandatado presidencial y no el congresal.

“En este momento hay un problema generado por el Ejecutivo que nos ha puesto en una situación gravísima como la que estamos con sus designaciones, graves escándalos de corrupción. Creo que la responsabilidad es de Castillo y él tiene que asumir las consecuencias de esto”, agregó.

Más en Exitosa

The post Alejandro Cavero anuncia que presentará proyecto de ley para recortar el mandato de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.