Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se pronunció acerca de las declaraciones del titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, sobre un eventual cierre del Congreso. A través de sus redes sociales, el legislador consideró que el funcionario no debe de “permanecer un minuto más en el Gabinete” y señaló que tiene un “ánimo golpista”.

“El ministro Félix Chero no puede permanecer un minuto más en el gabinete. Las sospechas de su ánimo golpista han quedado confirmadas. En lugar de asesorar para que un gobierno que adolece de capacidad por lo menos mantenga las formas constitucionales y democráticas”, declaró el congresista Aguinaga. 

También puedes leer: Ramírez sobre declaraciones del ministro de Justicia: Se refiere a que la persona que presida el Congreso defienda el Estado de Derecho

DECLARACIONES DE FÉLIX CHERO

Cabe señalar que, en entrevista con Exitosa, el ministro Chero indicó que no descarta recomendar al presidente de la República, Pedro Castillo, una eventual disolución del Parlamento.

“[¿Van a cerrar el Congreso? ¿Se ha hablado de eso?] Siempre he pensando que quebrantar el orden democrático no es saludable para el país; hay decisiones constitucionalmente viables y que están habilitadas, pero para mí deben ser ultima ratio”, manifestó en Hablemos Claro.

Más información:

The post Alejandro Aguinaga: “El ministro Félix Chero no puede permanecer un minuto más en el Gabinete” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.