Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el alcalde de Pisco (Ica),Miguel Ángel Palomino, señaló que a 15 años del terremoto de 7.9 de magnitud, aún no se han realizado cambios importantes como la implementación de más cementerios para la ciudad. 

“Hace quince años colapsaron los servicios de hospitales y cementerios por el terremoto. Muchos iqueños han tenido que ser enterrados en San Clemente porque ya habíamos colapsado“, dijo en Inf0rmamos y Opinamos.

También puedes leer: Jorge Montoya: “El presidente y el premier llamaron a la subversión, eso es suficiente para vacarlo”

“Lamentablemente, en la actualidad, tenemos solo un cementerio municipal. Ya tenemos un terreno, ojalá que las próximas autoridades lo pongan en actividad porque prácticamente el que tenemos ya ha colapsado“, sostuvo.

El burgomaestre mencionó que el sismo del 2007 “desnudó las falencias de la provincia“, en sectores importantes como el de salud e infraestructura.

Hace quince años nuestros muertos tuvieron que estar en la plaza de Armas. Recordemos que al día siguiente del terremoto, cientos de cadáveres estuvieron en la plaza mayor, donde los familiares tuvieron que asistir a reconocerlos”, lamentó.

Por otro lado, el funcionario detalló que la ciudad necesita del apoyo del Gobierno Central para concretar obras de agua y saneamiento, que aún no se han logrado finalizar.

Asimismo, mencionó que si bien se han avanzando con la reconstrucción de pistas y veredas al “90 por ciento”, aún falta mucho por avanzar con la  titulación de terrenos.

Mira la entrevista completa:

También te puede interesar: Rodríguez Mackay sobre Pedro Castillo: “Este es un gobierno de cinco años y el país lo tiene que entender así”

Más noticias en Exitosa:

The post Alcalde de Pisco: “A 15 años del terremoto, solo tenemos un cementerio municipal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.