Super Mensajes

Luego de sufrir una compensación en su estado de salud, el expresidente Alberto Fujimori fue ingresado de emergencia al Hospital II Vitarte aproximadamente a las 10.30 am y será trasladado a la unidad de cuidados intensivos del mismo nosocomio para ser monitoreado por los especialistas. Así lo informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

“El paciente fue atendido, inicialmente, por los médicos del área de trauma shock, y en breve será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital para continuar siendo monitoreado por los especialistas, siendo su condición estable”, precisaron en un comunicado publicados en redes sociales.

Alberto Fujimori fue trasladado este viernes 20 de mayo al Hospital II Vitarte por una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde el penal de Barbadillo, donde permanece recluido por los delitos cometidos en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

También puedes leer | Bancos garantizan seguridad a sus clientes tras presunta filtración y comercialización de datos personales

SOBRE ALBERTO FUJIMORI

A inicio de abril de este año, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) se pronunció sobre el indulto de Alberto Fujimori, que avaló el Tribunal Constitucional, y señaló que el Estado peruano no debe acatar el fallo que autoriza la liberación del expresidente.

El Estado peruano debe de abstenerse de implementar la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional el 1 de marzo de 2022, que restituye los efectos del indulto ‘por razones humanitarias’ concedido a Alberto Fujimori Fujimori el 24 de diciembre del 2017”, indica el órgano internacional.

La Corte IDH precisó que el indulto otorgado a Alberto Fujimori no cumplió con las condiciones determinadas en la resolución de supervisión de cumplimiento de sentencia de 30 de mayo de 2018.

Más en Exitosa

The post Alberto Fujimori será trasladado a cuidados intensivos tras sufrir descompensación, informa EsSalud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.