Tipo de cambio
Compra
S/.3.987
Venta
S/.3.992
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.004
Compra
S/.3.91
Venta
S/.4.052
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Al menos 80 muertos y 100 heridos en atentado en mezquita en Afganistán

Al menos 80 muertos y 100 heridos en atentado en mezquita en Afganistán

Lamentable. Una atentado se produjo el viernes, durante la oración de mediodía, cerca de una mezquita chiita de la ciudad de Kunduz, al noreste de Afganistán. Así lo informaron un portavoz talibán y testigos.

También te puede interesar: Periodistas Maria Ressa y Dimitri Muratov ganan el Nobel de la Paz

Al menos 80 personas murieron y otras 100 resultaron heridas en la explosión registrada este viernes, según fuentes médicas. Cabe recalcar que los medios de comunicación locales informaron de decenas de víctimas.

Esta tarde se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiitas en el distrito de Khan Abad, en Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, que causó varios muertos y heridos”, declaró el portavoz de los talibanes, Zabihulá Muhajid.

“Hasta ahora hemos recibido 35 cadáveres y más de 50 heridos”, dijo más temprano un médico del hospital central de Kunduz, que no quiso que su identidad fuera divulgada.

Poco antes, un responsable local de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) declaró a la AFP que “más de 90 heridos y 15 cadáveres” habían llegado a su clínica en la ciudad.

Claro está que los residentes de Kunduz -capital de la provincia que lleva el mismo nombre- afirmaron a la AFP que la explosión tuvo lugar cerca de una mezquita chiita durante la oración del viernes, la más importante.

Video

Asimismo, imágenes compartidas en las redes sociales, que no pudieron ser verificadas inmediatamente, mostraban varios cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo.

También se veía a hombres alejando a la gente, entre ellos mujeres y niños, del lugar de los hechos. Un empleado de un grupo de ayuda internacional figura entre los heridos, según una fuente.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 #AHORA | Raúl Sánchez de 24 años asesinó ayer a su abuela y a la cuidadora de esta. En la Dirincri, el hombre habría forcejeado con agentes policiales antes de lanzarse desde una ventana.https://t.co/L93cez7SBO

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 8, 2021

The post Al menos 80 muertos y 100 heridos en atentado en mezquita en Afganistán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia