Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Al menos 32 muertos y 19 desaparecidos va dejando la explosión en hotel cubano

Al menos 32 muertos y 19 desaparecidos va dejando la explosión en hotel cubano

Al menos 32 personas han muerto y 19 siguen desaparecidas tras la explosión del viernes en el Hotel Saratoga en La Habana, dio a conocer ayer la funcionaria de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, a la agencia estatal cubana de noticias Prensa Latina.

La empresa estatal Gaviota que administra el hotel dijo que 11 trabajadores murieron en la explosión y 13 continúan desaparecidos.

Los medios estatales de Cuba dijeron ayer temprano que los equipos de rescate identificaron a 22 de los cuerpos, cuatro de los muertos eran menores de edad.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Torres Iríbar, dijo que el proceso de búsqueda en el lugar es lento porque “se trata de buscar cadáveres y sobrevivientes”, según el sitio web oficial de Cuba Granma.

También te puede interesar: EEUU descarta invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas

Torres dijo que todas las agencias están participando en estos esfuerzos. “Tenemos los mapas del hotel, y la tecnología que tiene el país está enfocada a la búsqueda”.

“Estamos explorando la parte interior del hotel donde se supone que hay personas fallecidas”, explicó Torres y agregó que los equipos de rescate no han podido llegar a todas las áreas dentro del hotel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a los rescatistas y su rápida respuesta. “El mayor reconocimiento para las fuerzas de rescate que no han descansado en la búsqueda de sobrevivientes del Hotel Saratoga y sus alrededores. Son nuestros héroes en estas terribles horas”.

Se cree que una fuga de gas es la causa de la explosión en el Hotel Saratoga, según la Oficina Presidencial cubana, quien dijo que se darían más detalles.

“Todo indica que la explosión fue provocada por un accidente”, dijo la Oficina Presidencial.

Testigos describieron como una “explosión enorme”, que aparentemente destruyó autobuses y autos afuera del hotel en el centro de la ciudad. Muchas de las víctimas mortales se encontraban fuera del edificio. Un niño y una mujer embarazada se encontraban entre los fallecidos, indican los rescatistas.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 Hasta el lugar, llegaron por lo menos 10 unidades de bomberos para tratar de controlar la emergencia.https://t.co/PbA6HkqvlH

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 7, 2022

The post Al menos 32 muertos y 19 desaparecidos va dejando la explosión en hotel cubano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia