Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.98
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.94
Venta
S/.3.985
Compra
S/.3.888
Venta
S/.4.05
Compra
S/.3.848
Venta
S/.4.088
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Al menos 16 muertos tras accidente de avioneta en Rusia

Al menos 16 muertos tras accidente de avioneta en Rusia

Trágico. Al menos 16 personas murieron este domingo al estrellarse un avión ligero L-410, donde iban 21 paracaidistas y dos tripulantes, en la localidad de Menzelinsk, al este de la república rusa de Tartastán.

También te puede interesar: Rusia rechaza las acusaciones “sin fundamento” de los Papeles de Pandora

Según las autoridades locales, la tragedia ocurrió a las 9:23 de la mañana (04:23 a.m. en Lima). El avión, fabricado en la República Checa, se estrelló unos veinte minutos después del despegue.

“Cuando se hallaban a 70 metros de altitud, los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia”, declaró el dirigente de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, en diálogo con la cadena pública Rossia 24.

Las unidades de bomberos y rescatistas, que acudieron inmediatamente al lugar del accidente, contuvieron las llamas y extrajeron de la aeronave a seis supervivientes, que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco, de acuerdo al servicio de prensa del mencionado ministerio.

También te puede interesar: Rusia: Putin quiere dejar diez años más en la prisión a Alexei Navalny

Todos los supervivientes fueron hospitalizados y uno se encuentra “en estado grave“, según la agencia RIA Novosti, que cita una fuente del Ministerio de Salud local.

Las autoridades apuntan a un fallo técnico como la causa más probable del siniestro.

El L-410 es un avión bimotor que puede transportar hasta 19 pasajeros o 1,8 de toneladas de carga a distancias de hasta 1.500 kilómetros, por lo que el comité de investigación ruso ha abierto una investigación por violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo.

Rusia ha mejorado considerablemente la seguridad en la aviación desde la década de 2000, pero los accidentes todavía son frecuentes, especialmente en zonas poco pobladas como el Extremo Oriente.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 La vicepresidenta Dina Boluarte exhortó al Congreso a reflexionar sobre la intención de regular la cuestión de confianza, sin considerar las sentencias del TC. https://t.co/OFkbbgOG2M

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 10, 2021

The post Al menos 16 muertos tras accidente de avioneta en Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia