Super Mensajes

Trágico. Al menos 16 personas murieron este domingo al estrellarse un avión ligero L-410, donde iban 21 paracaidistas y dos tripulantes, en la localidad de Menzelinsk, al este de la república rusa de Tartastán.

También te puede interesar: Rusia rechaza las acusaciones “sin fundamento” de los Papeles de Pandora

Según las autoridades locales, la tragedia ocurrió a las 9:23 de la mañana (04:23 a.m. en Lima). El avión, fabricado en la República Checa, se estrelló unos veinte minutos después del despegue.

“Cuando se hallaban a 70 metros de altitud, los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia”, declaró el dirigente de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, en diálogo con la cadena pública Rossia 24.

Las unidades de bomberos y rescatistas, que acudieron inmediatamente al lugar del accidente, contuvieron las llamas y extrajeron de la aeronave a seis supervivientes, que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco, de acuerdo al servicio de prensa del mencionado ministerio.

También te puede interesar: Rusia: Putin quiere dejar diez años más en la prisión a Alexei Navalny

Todos los supervivientes fueron hospitalizados y uno se encuentra “en estado grave“, según la agencia RIA Novosti, que cita una fuente del Ministerio de Salud local.

Las autoridades apuntan a un fallo técnico como la causa más probable del siniestro.

El L-410 es un avión bimotor que puede transportar hasta 19 pasajeros o 1,8 de toneladas de carga a distancias de hasta 1.500 kilómetros, por lo que el comité de investigación ruso ha abierto una investigación por violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Al menos 16 muertos tras accidente de avioneta en Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.