Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP),Alejandro Aguinaga Recuenco, se manifestó acerca de la aprobación en primera instancia del proyecto de adelanto de elecciones para abril de 2024.

En ese sentido, Aguinaga Recuenco indicó a través de sus redes sociales el Poder Legislativo dio muestras nuevamente de que busca priorizar demandas de la población.

De acuerdo a ello, recordó cuando el Pleno decidió vaciar al exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones tras obtener finiquitar las funciones del Hemiciclo el 7 de diciembre.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “Es momento de recuperar la paz social y dar vuelta la página

”Después de vacar al golpista de Pedro Castillo Terrones, el Congreso de la República da señal democrática de desprendimiento y aprueba con 93 votos primera votación para adelanto de elecciones generales. Ahora toca a los titulares del Jurado Nacional de Elecciones, a de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y al del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil igual desprendimiento. ¡Nos vamos todos!“.

Asimismo, mencionó que una gran parte de los funcionarios tomó como aspecto fundamental el llamado de la población para que se realicen los comicios para escoger a las nuevas autoridades presidenciales y congresales.

Sin embargo, reiteró su pedido de remover de igual forma a los líderes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (RENIEC).

Como se recuerda, el Pleno avaló propuesta interpuesta por su correlegionario, Hernando Guerra García (FP) para llevar a cabo el adelanto de elecciones en diciembre de 2023 y el recorte de Dina Boluarte como mandataría para abril de 2024.

Más noticias en Exitosa 

 

The post Aguinaga sobre adelanto de elecciones: “Ahora toca a los titulares de los organismos electorales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.