Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, aseguró que la Cancillería está obligada a tomar acciones inmediatas frente a la “presencia irregular de operadores” del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en nuestro país.

Agregado a ello, el parlamentario insistió en su posición respecto a que el embajador de dicho país, así como también el de Cuba, deben ser expulsados del territorio nacional.

De igual manera, resaltó que los gobernantes de otros países no pueden “entrometerse” en los asuntos internos del Perú, esto debido a que somos un país soberano.

La presencia irregular de operadores de Evo Morales obliga a Cancillería a adoptar acciones inmediatas. Los gobernantes de otros países no pueden entrometerse en asuntos internos de Perú, somos país soberano. Insisto, debemos expulsar a los embajadores de Bolivia y Cuba“, escribió Aguinaga Recuenco en su cuenta oficial de Twitter.

Es importante recordar que el legislador Alejandro Aguinaga reveló ayer, jueves, que su bancada le pidió al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el retiro de los embajadores de Bolivia y Cuba del territorio peruano por la presunta intromisión en los asuntos internos del país.

En declaraciones a Canal N, informó que dicho pedido se hizo durante la reunión que sostuvo su grupo parlamentario con el jefe del Gabinete Ministerial, tras la polémica desatada por el ingreso del expresidente de Bolivia al país.

“Vista la injerencia que han tenido los embajadores de Bolivia y Cuba, hemos pedido su retiro del país. El país tiene que recuperar su soberanía y conducción. Aquí no podemos estar recibiendo injerencias externas que lo único que hacen es socavar la tranquilidad y generar violencia. Y parte de ello es poner a estos dos señores en la línea de frontera”, expresó Aguinaga, quien añadió que el premier respondió evaluará el tema junto a la canciller Ana María Gervasi.

Otras noticias en Exitosa

The post Aguinaga: “Presencia irregular de operadores de Evo Morales obliga a Cancillería a adoptar acciones inmediatas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.