Super Mensajes

En diálogo con Exitosa te Escucha, Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y médico de Alberto Fujimori, salió al frente de las críticas contra el expresidente, quien este último viernes fue trasladado a una clínica, debido a que presentó problemas con la saturación de oxígeno.

La mezquindad de toda esa gente, porque no toleran que Alberto Fujimori es el mejor presidente de la historia […] La historia será la encargada de reivindicar todo lo que hizo el expresidente por este país. No solamente la lucha contra el terrorismo, ya que en este momento hay mucha gente que le duele eso, cuando vemos un Gabinete senderista”, indicó Aguinaga.

Incluso, el legislador precisó que mucha gente recuerda con cariño a Fujimori, razón por la cual en los últimos procesos electorales el fujimorismo ha obtenido votaciones altas. En esa línea, Aguinaga recordó que en la última segunda vuelta, solo estuvieron a 40 mil votos de ganar la presidencia.

El parlamentario fujimorista también se pronunció, luego de los cuestionamientos que recibió al momento de solicitar investigar las irregularidades sucedidas durante la pandemia. Como se conoce, Aguinaga afronta un proceso por el caso esterilizaciones forzadas y también fue muy cuestionado por el caso ‘Vacunagate’.

Quizás te interese leer | Keiko Fujimori: Mi padre está estabilizándose gracias a que tomaron medidas inmediatas

“Yo soy consultor de la Universidad […] El ensayo clínico tuvo tres componentes; los voluntarios que suman 13 mil -que no se llegó a tenerlos todos-, el equipo de investigación y los allegados a este equipo, un grupo de exministros, entre los cuales estoy yo. Una vez que termina el ensayo, la Universidad solicita autorización al INS para vacunar a todos los que hayamos participado y algunos próximos, visto que teníamos una situación de familia y había riesgo de contaminación”, precisó en primera instancia.

Agregó que desconoce en qué estado los altos funcionarios del Estado se lograron vacunar. “El ensayo es con fondos privados y con dosis experimentales que no se pueden usar en personal de primera línea. No se le cogió nada al Estado. Torcieron la noticia, lo único que hicieron es calar en la población como si alguien le hubiera robado algo al Estado”, añadió.

Sobre el caso esterilizaciones forzadas, Aguinaga acotó: “Tenemos 21 años de investigación y 8 archivamientos. Como en todas las elecciones, el tema vuelve a tocarse con el ánimo de poderle bajar opciones al fujimorismo”.

Síguenos en redes sociales

The post Aguinaga: “La historia será la encargada de reivindicar todo lo que hizo Alberto Fujimori por este país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.