Super Mensajes

Un hecho lamentable ocurrió el último jueves 19 de agosto en la ciudad de Trujillo, en el marco del reinicio para el proceso de vacunación covid-19. Tras varios días de retraso que se presentó en la región respecto a la inmunización de ciudadanos contra el virus, la mañana del último jueves, la llegada de las vacunas para segundas dosis, permitió que quienes estaban pendiente de ser vacunados se acerquen al centro autorizado correspondiente, a cumplir con su derecho a protegerse.

Los asistentes pernoctaban un día antes para tener los primeros turnos al ingreso del centro de vacunación, y en la mañana ya el ambiente se tornaba tenso por la gran aglomeración que se podía presenciar en las filas.

Suceso  

En las afueras de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) exactamente en el C.E.E Rafael Narváez Cadenillas, la coordinadora del centro de vacunación Cepunt, Bertha castillo, sufrió los ataques violentos por parte de malos ciudadanos esto, luego que una enfermera informe a los 4 ciudadanos que venían en un taxi las disposiciones de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, manifestando que por vehículo pueden ingresar 2 personas que sean familiares y hayan cumpliendo los 21 días para la aplicación de su segunda dosis.

Puedes leer esto:Alcalde de Trujillo anuncia creación de rondas urbanas

Castillo, al percatarse del abuso que se estaba dando a una de sus colaboradores se acercó para pedir orden y exhortar a la mujer que en ese momento agredió a una enfermera, que no era la forma de proceder con el personal de apoyo en dicho centro autorizado.

Posterior a ello, sin mediar palabra refiere Castillo, una de las agresoras se le acerca por detrás y la empieza a violentar.

“Aprovechando que las cámaras la estaban tapando, ella me empezó a agredir por atrás de una manera deliberante y lo que hice es levantar las manos para protegerme la cara” indicó.

El resultado del lamentable suceso fueron las notables huellas producto de los rasguños que se le propinó en la mano y parte del brazo izquierdo, además de una denuncia por agresión física que Bertha Castillo, coordinadora del centro de vacunación en el local de la UNT interpuso en la Comisaria PNP El Alambre de Trujillo.

Más noticias en Exitosa Trujillo:  

The post Agreden a personal de salud en centro de vacunación covid de Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.