Super Mensajes

Desde hoy los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) pueden solicitar hasta 18,400 soles (4 UIT) de sus respectivas cuentas individuales de capitalización, tal como establece la ley que aprobó el Congreso y promulgó el Ejecutivo.

En ese sentido, el sistema es el mismo que se dio en los cinco retiros anteriores de fondos de las AFP. Es decir, el cronograma se ha realizado en función al último dígito del documento de identidad (DNI) del afiliado.

En esta oportunidad, el orden para la inscripción empieza con el dígito 9. Todos aquellos afiliados a las AFP cuyo DNI acabe en 9, puede enviar su solicitud respectiva de forma online. Lo que el afiliado debe hacer es ingresar al link consultaretiroafp.pe, que ya está habilitado, el cual estará activo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

También te puede interesar: OPINIÓN | Gabriel Bustamante Sánchez: “Fondos AFP de fallecidos sin herederos para todos los afiliados”

Quienes tengan el 9 como último dígito, deben entrar en ese horario y a ese link, hoy y mañana, de acuerdo al cronograma dado a conocer por la Asociación de AFP. De ahí va descendiendo hasta el número 0, siempre según el cronograma establecido.

Cabe destacar que el desembolso se efectuará en tres armadas. Tras registra su solicitud, la AFP deberá hacer el primer desembolso de una UIT (4,600 soles) en un plazo máximo de 30 días calendario.

El segundo desembolso, también de una UIT, se hará dentro de los 30 días posteriores al primer depósito. Finalmente, el tercer desembolso, que comprenderá el monto restante de 2 UIT (9,200 soles),se pagará a los 30 días de efectuado el segundo desembolso.

Los fondos del retiro de la AFP son intangibles. Es decir, no están sujetos a ningún tipo de descuento. Solo se verán afectados en un 30% en los casos en los que existe juicio de alimentos, según establece la ley dada por el Parlamento.

Otras noticias en Exitosa

The post AFP: Afiliados cuyo DNI acabe en 9 podrán solicitar hoy 4 UIT appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.