La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció una nueva ruta del servicio AeroDirecto,que conectará de forma directa el aeropuerto Jorge Chávez con el terminal terrestre Plaza Norte. El servicio comenzará a operar este sábado con una tarifa plana de S/5 para todos los pasajeros.

La nueva ruta del servicio de AeroDirecto 

El paradero del nuevo servicio ha sido implementado con señalización, zonas seguras, servicios higiénicos y accesos diseñados para facilitar el desplazamiento de personas con equipaje. Además, se han corregido prácticas irregulares en el cobro de pasajes y ahora todos los usuarios reciben boletos por el valor oficial.

"Son vehículos nuevos, algunos tienen meses de operación y tienen multas, pero a partir del inicio de AeroDirecto no han incurrido en faltas. Los que tenían faltas anteriores ya las han subsanado (...) Lo que se vio antes fue una mala práctica de algunos conductores que emitían boletos por menos valor, pero eso está siendo fiscalizado", dijo a Canal N el titular de la ATU.

Los buses asignados a la ruta son unidades nuevas o con poco tiempo de operación. Aquellos vehículos que presentaban sanciones han sido regularizados, y se han incorporado diez buses adicionales para mejorar la frecuencia del servicio y reducir los tiempos de espera.

El recorrido inicia en el paradero Galería San Lázaro, ubicado en Independencia. Continúa por el paradero Mega Plaza, trasladándose al Gran terminal terrestre Plaza Norte.

Posteriormente, sigue por la avenida Universitaria, José Granda y Avenida Perú, en San Martín de Porres, hasta llegar a la avenida Morales Duárez, en el Callao. En esta primera etapa de operación, 10 buses circularán en la ruta AeroDirecto Terminal Norte.

¿Los buses de AeroDirecto son exclusivos de los pasajeros?

El servicio de buses Aerodirecto, presentado en el marco de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, no fue diseñado exclusivamente para transportar pasajeros hacia o desde el terminal aéreo, aseguró el gerente general de Lima Airport Partners (LAP),Juan José Salmón.

Salmón precisó que, desde las fases iniciales de planificación con la ATU, quedó establecido que Aerodirecto no sería un servicio exclusivo para usuarios del aeropuerto, sino parte del sistema de transporte público con rutas que coinciden con el terminal aéreo.

"Cuando conversamos con la ATU y planificamos este sistema de transporte, en ningún momento se pensó que fuera exclusivo para pasajeros. Se diseñó pensando en los usuarios, que incluyen tanto a pasajeros como a colaboradores. Recuerda que tenemos más de 20 mil trabajadores", dijo en 'Punto Final'.

De esta manera, la ATU anunció el inicio del servicio AeroDirecto, una nueva ruta de buses que conectará de forma directa el aeropuerto Jorge Chávez con el terminal terrestre Plaza Norte.