Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, consideró que el premier Aníbal Torres incurrió en contradicciones al dar explicaciones sobre la reunión clandestina que reconoció haber sostenido con el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y, además, cuestionó que haya tenido ese encuentro como persona atural sin respetar su condición de ministro de Justicia que tenía en ese entonces.

“En algunos momentos de las preguntas, él ha preferido callar, no responder, ha entrado en contradicciones. En otros, él dijo que se había reunido con Bruno Pacheco como persona natural, como persona común. En otras respuestas ha dicho que, como era de interés nacional, él como ministro de Justicia ha tenido que ver cuál era la condición procesal, como había obtenido los 20 mil dólares Bruno Pacheco. Entonces, nos quedan las dudas”, afirmó.

Quizás te interese leer: Tesis de Castillo entregada a Panorama es copia fidedigna de la original, señala UCV

El parlamentario también cuestionó que la reunión se haya desarrollado en la calle, dentro de un auto, tal como lo confesó el mismo Torres, cuando sabe que un ministro debe consignar sus reuniones en el portal de Transparencia. “¿Cuándo se ha visto que un ministro se reúna con una persona cuestionada? Eso es reprochable, no es el comportamiento de un alto funcionario que no puede reunirse de manera informal en una calle”, expresó.

En vista de esa situación, Ventura adelantó que se evaluará cambiar la condición de Torres de invitado a investigado. “Se valorará esa atención y la definiremos, la aprobaremos, en la Comisión de Fiscalización”, puntualizó el congresista por Fuerza Popular.

EL DATO

Oficialmente, según el MEF, hay 13,700 millones de soles para ser devueltos a los fonavistas, a lo que se sumarían 4 mil millones más, provenientes del Fondo de Contingencia.

Síguenos en redes sociales

The post Advierten contradicciones de premier al declarar sobre reunión con Pacheco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.