Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, rechazó que el gobierno tilde de “golpistas” a un sector del Congreso, ante cualquier tipo de ejercicio de control político que se presente contra el Ejecutivo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Tudela recordó que el Congreso tiene la facultad de realizar cuestionamientos y tomar acciones ante situaciones “incorrectas” por parte del Ejecutivo.

“[Sobre término ‘golpistas’] Es una narrativa absolutamente falaz y que incluso linda con lo ridículo. El hecho de que el Congreso de la República ejerza el control político que le corresponde hacer de acuerdo a lo que señala la Constitución, no puede ser interpretado como un intento golpista, bajo ningún punto de vista”, manifestó.

De esta manera, Tudela aseguró que el gobierno que lidera el presidente Pedro Castillo, tiene “intenciones totalitarias” y que no les gusta que les pongan “límites al poder que tienen” durante este periodo de mandato.

“A ellos no les gusta que el Congreso ejerza el control político y genere un contrapeso al Ejecutivo y por eso, por cualquier tipo de declaración que llame la atención frente a actos incorrectos, a ellos les parece golpista. Vivir en democracia implica tener poder con límite”, expresó.

También puedes leer: ¡Buen avance! El 52% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de la vacuna contra la covid-19

REUNIÓN CON PREMIER

Por otro lado, Tudela aseguró que su bancada no recibió respuestas que “transmitan confianza” por parte de la premier Mirtha Vásquez para apostar por el nuevo Consejo de Ministros, pese a la reunión que mantuvieron.

“Las respuestas que nos dio, a mí personalmente, me dejaron con una postura escéptica respecto al cambio de rumbo de este nuevo gabinete. Hasta el momento no nos ha dado respuestas que transmitan la confianza suficiente“, dijo la legisladora en entrevista para Exitosa.

Según detalló Tudela, en la reunión con la primera ministra se trataron temas relacionados al sector salud, economía, educación. Asimismo, sobre la postura del Gobierno con respecto a una eventual convocatoria a la Asamblea Constituyente.

También puedes leer: Congreso oficializa ley que regula aplicación de la cuestión de confianza

MÁS EN EXITOSA:

The post Adriana Tudela: “Este gobierno tiene intenciones totalitarias y no le gusta que le pongan límites al poder” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.