Super Mensajes

¡Atención! Este jueves, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) emitió una alerta de tsunami en el litoral peruano luego del terremoto de 8.1 sucedido hace algunas horas en Nueva Zelanda.

Cabe precisar que según el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos, en nuestro país se podrían presentar olas de entre 0.3 a 1m de altura. Según precisó Patricio Valderrama, especialista en Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres, una ola de 0.2m es suficiente para arrastrar una persona, 0.7m un auto, 1m un camión. “Sigamos atentos”, precisó.

Además, el especialista aprovechó sus redes sociales para precisar que uno tiene que evacuar cuando hay una alarma de tsunami, debido a que es lo que indica la inminencia del fenómeno. Pero, precisó que en estos momentos estamos ante una alerta. “Esto significa que tenemos que mantenernos atentos”

Más información en breve

The post Activan alerta de tsunami en litoral peruano tras terremoto en Nueva Zelanda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.