Super Mensajes

Este martes 9 de noviembre, la bancada de Acción Popular presentó una moción de orden del día (N° 975) para que la Comisión de Defensa del Congreso tenga facultades de investigación por 30 días. Esto para que indague las presuntas presiones contra el excomandante general del Ejército (EP),José Vizcarra Álvarez, en los ascensos de la institución castrense.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre vacancia presidencial: “Su utilización recurrente altera el equilibrio de poderes”

La solicitud fue realizada por el legislador Elvis Vergara Mendoza, quien aseguró que los cuestionamientos en los ascensos de las Fuerzas Armadas deben ser investigados, ya que para obtener un grado superior debe estar sustentado a una calificación rigurosa.

Como se recuerda, José Vizcarra Álvarez afirmó que su pase al retiro, que sucedió tres meses después de asumir el cargo, fue producto de discrepancias con el Ejecutivo por el ascenso de dos comandantes “recomendados”.

Vizcarra Álvarez reveló que el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, le habrían llamado la atención por no realizar el ascenso de dos recomendados por el Ejecutivo.

“Eran varios los recomendados, pero hablamos del coronel Carlos Ramiro Sánchez Cuahuancama y el coronel Ciro Bocanegra. Puntualizo en ellos porque el secretario Bruno Pacheco Castillo y el ministro (Walter Ayala) me insistieron tanto sobre esos oficiales que en reiteradas oportunidades tuvimos intercambios de ideas y conceptos de cómo funcionan las Fuerzas Armadas”, manifestó el excomandante general del Ejército.

MIRA: Congreso: Valer revela que hay una “bancada de derecha” que ya comenzó a hablar sobre una vacancia presidencial

MÁS EN EXITOSA

The post Acción Popular presentó moción para otorgar facultades de investigación a la Comisión de Defensa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.