Por segunda vez en la presente semana, la Carretera Central fue cerrada desde las 19:00 horas del pasado miércoles, luego de que unas fuertes nevadas azotara el sector de 20 kilómetros comprendido entre La Oroya y Pucará.

La Policía de Carreterade La Oroya tomaría la decisión de realizar el pare del tránsito vehicular hasta horas de la mañana, luego de que un tráiler se despiste y choque con una minivan. Este accidente dejó el saldo de 11 heridos, los cuales fueron trasladados al hospital de La Oroya ingresando por emergencias.

El concesionario de la vía Deviandes en sus redes sociales anunció el cierre de la vía debido a las malas condiciones climáticas que hacían el tránsito por el sector algo inestable e inseguro para muchos conductores.

Nevada generó tráfico

En horas de la madrugada, se retiró el hielo de forma progresiva, pero no se pudo evitar la larga cola de vehículos que esperaban pasar por el sector rumbo a Junín. Otra zona afectada por la nevada fue Ticlio, donde se concentran múltiples camiones de carga debido al complicado acceso por la zona.

Sin embargo, se notificó en la mañana del presente jueves que se había logrado despejar la parte bloqueada de la vía y el tránsito se estaba realizando de forma normal.

Sutran está realizando un llamado a los transportistas y pasajeros de los terminales de Yerbateros en Lima y en las ciudades de Huancayo, Tarma, la Selva Central, Junín, y de las regiones de Pasco, Huánuco y Huancavelica, que en caso vayan a viajar a Lima, tengan las precauciones correspondientes porque es probable que la carretera sufra otra nevada en las próximas horas.

Nueva Carretera Central

La presidenta Dina Boluarte anunció el pasado 6 de agosto la construcción de una nueva Carretera Central, en un discurso brindado en la ceremonia de conmemoración de la Batalla de Junín.

"Haremos realidad el sueño de una petroquímica en el sur del país, que producirá fertilizante a bajo costo para nuestros agricultores y que garantice el gas natural para todos. También, vamos a sacar adelante la nueva Carretera Central que unirá a Junín con todo el país", indicó. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) refirió que la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión será la primera autopista de montaña que tendrá el país, por lo que marca un hito de infraestructura vial, uniendo la costa y la sierra.

Sin embargo, la actual Carretera Central está teniendo complicaciones por las fuertes nevadas que se vienen presentando. La madrugada del jueves ocurrió por segunda vez, y si el clima se mantiene a los niveles de frío esperado, es probable que vuelva a suceder.