Super Mensajes

La Youtuber fue arrestada el pasado 27 de julio tras la publicación el mismo día de un video en su canal tras criticar a las jóvenes que se dirigen a la ciudad de Marrakech para dedicarse a la prostitución

El Juzgado de Primera Instancia de Marrakech condenó a 3 meses de prisión a una “youtuber” marroquí por publicar un video en el que responsabilizado al Estado y rey de Marruecos, Mohamed VI, de no luchar contra la prostitución y turismo sexual en la ciudad.

Según información a Efe fuentes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH),el pasado 14 de agosto denunció su detención, el juez sentenció a Jamila Saadan por un delito de ultraje a la autoridad.

Además de pasar en prisión, también pagará una multa de 400 euros y su hijo también está condenado a 4 meses de cárcel por grabar el vídeo de su madre y crear su canal en Youtube.

En el video, Saadan critica a las jóvenes que van a la ciudad de Marrakech para dedicarse a la prostitución, acusa al Estado de proteger el turismo sexual y menciona los nombre del rey, Mohamed VI, de su hermano Muley Rachid y de varios empresarios de la ciudad responsables de este fenómeno en la zona.

Marrakech, es una de las principales ciudades turísticas del continente africano y es conocida por las redes de prostitución femenina y masculina.

La entrada Youtuber marroquí es condenada a 3 meses de prisión por denunciar turismo sexual se publicó primero en El Men.