Super Mensajes

La economía de China se estancó este mes debido al aumento de casos de Covid-19 y crisis del transporte marítimo

Una encuesta oficial muestra que la economía en China cayó a 50.1 en agosto, frente a 50.4 en julio. Esta cifra se sitúa justo por encima de los 50 puntos que indica una expansión en lugar de una contracción, pero sigue siendo el ritmo de crecimiento más lento desde el inicio de la pandemia.

En un principio, China afrontó la economía en la pandemia mucho mejor que otros países, registrando crecimiento el año pasado, pero las secuelas de la variante delta han causado estragos las últimas semanas.

Las últimas encuestas sugieren que la economía de China se contrajo el mes pasado, ya que las interrupciones del virus pesaron mucho en la actividad de los servicios“, escribió Julian Evans-Pritchard, economista de China en Capital Economics, en una nota de investigación. Agregó que: “Se volvieron a imponer restricciones de movimiento y los consumidores se volvieron más cautelosos en medio del nuevo brote del virus“.

Los continuos problemas de los suministros mundiales han empeorado la situación del país asiático. La crisis del comercio mundial lleva meses por el repunte de la fabricación y la demanda de los consumidores, y las cadenas de suministro se han visto afectadas por la escasez de contenedores, el cierre de las fábricas por el Covid-19 en Vietnam y también, los cierres de los puertos en China.

Sigue habiendo signos de escasez de suministros en el desglose de la encuesta, con plazos de entrega que se alargan aún más a la vez que las empresas siguen reduciendo sus inventarios de materias primas”, se lee en el documento publicado por Evans-Pritchard.

“La conclusión es que, incluso si se ignora la volatilidad causada por el reciente brote del virus en China, la economía parece estar volviendo a la tierra“, añadió.

 

La entrada Variante delta golpea economía de China se publicó primero en El Men.