Super Mensajes

La compañía J&J dio a conocer resultados de prometedores estudios

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este miércoles que la dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19, aumentó de manera sensible los niveles de anticuerpos, según los resultados de dos ensayos en etapa inicial.

En un comunicado, la compañía explicó que las personas que recibieron la dosis de refuerzo vieron que el nivel de anticuerpos aumentó nueve veces más que 28 días posteriores de la primera dosis.

El jefe global de investigación y desarrollo de J&J, Mathai Mammen, señaló en un comunicado que una sola dosis genera respuestas inmunitarias fuertes y persistentes durante ocho meses.

“Con estos nuevos datos, también vemos que una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna”, agregó.

Los datos proceden de dos estudios de Fase 2 que se realizaron en Estados Unidos y Europa. Un gran número de las aproximadamente 2.000 personas que participaron en los estudios, recibieron la dosis de refuerzo seis meses después de sus primeras dosis de la vacuna J&J.

Según J&J, los estudios registraron importantes aumentos en los niveles de anticuerpos de participantes de entre 18 y 55 años y también en los mayores de 65 años o más que recibieron una dosis de refuerzo más baja.

La entrada Vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson multiplica protección contra el Covid-19 se publicó primero en El Men.