Super Mensajes

La responsable de la muerte de Dante fue traslada a la comisaría Ciudad y Campo de Independencia

La trágica muerte de Dante, el perro sin pelo peruano que residía en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ha generado gran indignación entre los estudiantes.

El can, de cinco años de edad y muy apreciado por la comunidad estudiantil, fue atropellado en dos ocasiones por una minivan conducida por una proveedora, lo que generó indignación en las redes sociales.

Lee también:

Los hechos ocurrieron en el interior de la UNI, cerca de la facultad de Ingeniería Ambiental, según indica la denuncia policial presentada por los estudiantes.

Después del lamentable incidente, trasladaron a Dante a una veterinaria donde los veterinarios certificaron su fallecimiento debido a una hemorragia interna.

Identifican a la responsable de la muerte de Dante

La conductora del vehículo, identificada como Jannet Holguín, declaró a las autoridades que no se percató de la presencia del animal y solo se dio cuenta cuando sintió que pasaba por un bache. Alegó que el perro salió corriendo hacia un costado y luego se echó en el césped.

La Policía nacional trasladó tanto a la conductora como a los denunciantes a la comisaría de Ciudad y Campo y quedaron a disposición de la sección de tránsito para las investigaciones correspondientes.

La UNI envío sus condolencias a la comunidad universitaria

La UNI expresó su pesar por la trágica pérdida de Dante a través de su cuenta oficial en redes sociales, mencionando el especial vínculo que la mascota había creado con la comunidad universitaria.

En su mensaje de condolencias, la institución lamentó la partida del perrito y extendió su pesar a todos aquellos que compartían el afecto por él. Además, hizo un llamado a promover la seguridad y el bienestar de todos los seres vivos en el campus universitario.