Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, cuestionó las recientes declaraciones de la primera ministra Mirtha Vásquez, quien indicó que la ley aprobada por el Parlamento que limita el referéndum -y que fue observada por el Ejecutivo- reduce los derechos de la ciudadanía.

No vamos a permitir que se ataque al Congreso para desprestigiarlo […] Yo rechazo esas palabras, me parece una falta de respeto, una irresponsabilidad que una expresidenta del Congreso no respete el fuero del Parlamento y no se comporte como una expresidenta del Congreso”, indicó Maricarmen Alva en diálogo con la Red de Comunicación Regional-RCR.

Seguidamente, la máxima autoridad del Legislativo precisó que Vásquez Chuquilín debería preocuparse en que sus ministros “no hagan cosas inconstitucionales y nombrar en el Ejecutivo a funcionarios con perfiles idóneos, y no como el señor Salaverry”.

Leer también [Gobierno redujo en S/ 11 mil millones presupuesto a salud]

Cabe precisar que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, consideró que la autógrafa de ley que observó el último jueves 13 de enero el Ejecutivo, pretende limitar el derecho al referéndum de forma parcial o total, por lo que señaló que este tema es preocupante para los ciudadanos y no se debe permitir.

La entrada Un poco más de respeto, por favor se publicó primero en El Men.