Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Ucayali: Brindarán asesoría psicológica a escolares y profesores de Puerto Esperanza

Ucayali: Brindarán asesoría psicológica a escolares y profesores de Puerto Esperanza

Junto a distintas organizaciones sociales, el equipo multidisciplinario del proyecto “aMABlemente” de la asociación MAB Perú visitó 8 comunidades en Puerto Esperanza (Ucayali) donde desarrolló talleres y dinámicas dirigidos a niñas y niños y jóvenes con el objetivo de reforzar sus habilidades para la vida. También fueron capacitados los profesores, los cuales han sido incluidos en el programa mensual de asesorías psicológica y de educación virtual.

Las visitas a las comunidades de Ucayali se dieron gracias al vuelo de Alas de Esperanza de la Fuerza Aérea Peruana, organizado por el Coronel Américo Gonzales. De esa manera, educadores, psicólogos, comunicadores y otros profesionales pudieron desplazarse a la selva para desarrollar los talleres con el fin de fortalecer las habilidades para la vida a los escolares de Educación Básica Regular, las cuales serán muy importante para el retorno presencial a clases y en su vida cotidiana.

Según la especialista en neuroeducación y responsable de MAB Perú, Macarena Arribas, las habilidades para la vida permitirán al niño y niña a tener un mejor rendimiento académico, sabrán tomar decisiones y tener juicio, serán escolares más sociables, tendrán empatía que es vital en esta coyuntura, no padecerán de ansiedad ni estrés, lo cual les permitirá afrontar el retorno a clases presenciales.

En el caso de los docentes, las capacitaciones se dieron en temas de emociones y se les enseñó el uso de la plataforma aprendemab.com, donde podrán acceder a todo el material educativo, recibir asesoría psicológica continua y capacitarse en los distintos programas que brinda la asociación en convenio con el ministerio de Educación.

 

Cabe mencionar que el programa aMABlemente es el pilar social de MAB Perú, donde se trabaja todos los proyectos de la mano de Lindcorp. Tiene como fin llegar a niños y jóvenes de todo el Perú para así contribuir a la reducción de brechas educativas, sociales y digitales de nuestro país.

 

Durante la última edición del Premio Creatividad Empresarial, MAB Perú fue el ganador de la categoría Espíritu Emprendedor. El proyecto MAB propone un giro a la educación tradicional para presentarnos una más humana, emocional y creativa.

La entrada Ucayali: Brindarán asesoría psicológica a escolares y profesores de Puerto Esperanza se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia