SELLA SU PRIMERA VICTORIA DESDE QUE VOLVIÓ A LA CASA BLANCA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer 4 de julio su proyecto de ley de recortes fiscales de 4,5 billones de dólares, un día después de que la Cámara de Representantes le diera su aval final en una ajustada votación. Se trata de su primera gran victoria legislativa y su promulgación llega justo en la fecha por la que había presionado, a propósito de las celebraciones del Día de la Independencia.
Con su firma, Trump termina de sellar su primera gran victoria legislativa desde que volvió a la Casa Blanca, en medio de un programa que incluye fuegos artificiales y una exhibición aérea de un bombardero B-2, utilizado durante los recientes ataques contra tres instalaciones nucleares en Irán.
Además, aviones de combate realizaron un sobrevuelo por la Casa Blanca, mientras que algunos de los pilotos que lideraron la operación militar en Irán estuvieron presentes en la ceremonia.
Así, con su usual estilo ostentoso, el líder republicano celebrará por partida doble: la aprobación final de su llamada “gran y hermosa ley” de recortes fiscales de 4,5 billones de dólares y la fiesta de la Casa Blanca por los 250 años de la independencia estadounidense de Reino Unido.
Leer tamibén [Movimiento Saharaui por la Paz: el Polisario ha fracasado]
«Juntos celebraremos la independencia de nuestra nación y el comienzo de nuestra nueva era dorada», anticipó Trump en su red Truth Social. La aprobación del proyecto de ley es el último de una serie de éxitos políticos de Donald Trump en las últimas semanas, incluyendo un alto el fuego entre Irán e Israel tras los ataques a instalaciones nucleares iraníes, un acuerdo sobre el gasto de la OTAN-donde presionó por un aumento al 5% del PIB de los aliados en gasto de defensa- y un fallo del Tribunal Supremo a favor del poder Ejecutivo.