Super Mensajes

Los jugadores sin restricciones por contrato de clubes, y la plena libertad de decisión sobre sí mismos al momento de optar por  su próximo equipo, tienen un valor de mercado estipulado por Transfermarkt.

Los gigantes de Europa se preparan para sumar en los próximos meses a los mejores jugadores del mercado a sus plantillas, y retener aquéllos que consiguen aumentar con facilidad el marcador demostrando gran calidad técnica en sus ejecuciones.

El objetivo es convertirse en campeones de ligas europeas y en campeonatos como la Champions League o la UEFA Europa League. Grandes eventos deportivos como estos y muchos otros están disponibles para apostar en bet365, marca equipada con una amplia gama de competiciones, mercados y cuotas atractivas.

La estrella del PSG, Kylian Mbappé, encabeza este particular ranking como el jugador agente libre más valorado en el mercado futbolístico. Según la analista, el atacante francés se cotiza en 160 millones de euros, pero además de este jugador hay otros que completan el Top 10 de los agentes libres más onerosos del mercado.

1.   Kylian Mbappé (PSG)

El artillero de 22 años, Kylian Mbappé, sigue elevando su valor en el mercado, posicionándose como el jugador libre más caro del mercado a un precio de 160 millones de euros.

El campeón del mundo se ha convertido en una pieza clave en el club parisino y sigue siendo requerido por clubes de renombre como el Real Madrid, entidad que está tras su fichaje y dispuesta a aumentar la puja para hacerse del delantero.

A partir de enero de 2022 ˈDonatelloˈ es dueño de su futuro y podrá esperar las transferencias de verano para decidir su destino como agente libre.

2.   Pedri González (Barcelona)

Con apenas 18 años el jugador del Barcelona, Pedri González, se cotiza en el mercado a una cifra de 80 millones de euros, el canario tiene compromisos con el club catalán hasta 2022 con dos años más opcionales ejecutables por el club.

Pedri ha tenido una participación exitosa dentro del conjunto culé, la selección absoluta y también asumió gran protagonismo en el equipo olímpico, incorporándose como jugador titular en las alineaciones. Actualmente, está recibiendo ofertas de distintos clubes por su destacado desempeño en el campo de juego.

3.   Ansu Fati (Barcelona)

Ansu Fati, de 18 años, también tiene contrato con el Barça hasta 2022 con dos años más opcionales ejecutables por parte del club. El delantero hispano-guineano está tasado en 60 millones de euros, una joven gema en el plantel catalán que ha sabido ganarse una plaza entre los más valorados.

A su corta edad, el futbolista de Guinea-Bisáu, se vislumbra a futuro con un alto valor de mercado dentro de la entidad culé.

4.   Paul Pogba (Manchester United)

El portal alemán Transfermarkt confirma que el precio del centrocampista del Manchester United, Paul Pogba, asciende a 60 millones de euros. El contrato del francés con el conjunto inglés culmina en 2022, por lo que clubes como el PSG, el Manchester City y el Real Madrid se han dado a la tarea de seguirle la pista al jugador para un posible fichaje.

Este interés que ha logrado despertar el mediocampista galo se debe básicamente a su sobresaliente actuación en la temporada 2021-22 de la Premier League, marcando goles y con excepcionales asistencias de gol.

Los registros conseguidos en la actual campaña demuestran la rápida evolución del jugador con respecto a la pasada temporada. Un extraordinario nivel de exhibición que no pasa desapercibido por los más poderosos del fútbol europeo.

5.   Franck Kessié (AC Milan)

El jugador marfileño, Franck Kessié, termina sus compromisos legales con el AC Milan en junio de 2022. Actualmente, el precio del centrocampista de 24 años ronda los 55 millones de euros, por su mérito en el último curso con los ˈrossonerosˈ, logró enviar 13 disparos directos a la red.

Además de los ˈrojinegrosˈ que buscan la renovación, son varios los equipos que están motivados a pujar por este jugador para ingresarlo a la plantilla, el Barcelona, el PSG, y el Liverpool son los tres principales clubes con especial afán por el agente libre.

El top 10 queda distribuido de la siguiente manera:

  1. Kylian Mbappé (22 años)  160 millones de euros
  2. Pedri (18 años)   80 millones de euros
  3. Ansu Fati (18 años)   60 millones de euros
  4. Paul Pogba (28 años)    60 millones de euros
  5. Franck Kessié (24 años)   55 millones de euros
  6. Dembélé (24 años)    50 millones de euros
  7. Dybala (27 años)    50 millones de euros
  8. Insigne (30 años)    48 millones de euros
  9. Pellegrini (25 años)   40 millones de euros
  10. Brozovic (28 años)    40 millones de euros

 

 

 

La entrada Top 10 futbolistas (agentes libres) más costosos del mercado en 2022 se publicó primero en El Men.