Super Mensajes

La procuradora antidrogas Sonia Medina dijo que el exministro del Interior afirmó que se eliminarían los cultivos ilegales en el Vraem.

La procuradora antidrogas Sonia Medina manifestó el miércoles que en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) aún no se quitan los cultivos de hoja de coca. Además, indicó que la zona está repleta de plantaciones de este insumo.

Durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, Medina comentó que el caso del Vraem la conversó en una junta con el exministro del Interior. Esto pasó como parte una presentación situacional.

“Si bien es cierto se da la erradicación por el lado del Vraem del Alto Huallaga; sin embargo, al Vraem todavía no se ha ingresado y allí está realmente infestado con las plantaciones de hoja de coca”, señaló.

“Se va a erradicar sí o sí este año”

Medina explicó que como miembro administrativo del Ministerio del Interior y de la Procuraduría General del Estado estuvo en reuniones con los ministros. Este fue el caso de Juan Carrasco Millones, extitular del sector, sobre la pelea contra el narcotráfico.

“Se interesó mucho en saber el estado y buscaba un informe situacional a su ingreso al cargo. Es así que se desarrolla una reunión con el ministro, hablamos de toda la problemática. Él ha sido fiscal y conoce toda la problemática del narcotráfico, entonces hablamos un lenguaje muy igual y ahí se comentó sobre la erradicación en el Vraem”, aseveró.

“El ministro Carrasco me dijo en ese momento que sí, se va a erradicar sí o sí este año”, adhirió la procuradora antidrogas. Asimismo, declaró que el Ministerio del Interior es el ente rector contra el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de activos y crimen común.

La entrada Sonia Medina: Al Vraem aún no se ha ingresado y la zona está infestada de plantaciones de hoja de coca se publicó primero en El Men.