Super Mensajes

Tras una sesión de la Junta de Fiscales Supremos realizada el último lunes, se eligió como nueva fiscal de la Nación a la abogada Liz Patricia Benavides Vargas, quien, al parecer, tiene las intenciones de seguir investigando al presidente Pedro Castillo.

La nueva Fiscal dela Nación tiene la obligación de seguir con la tarea iniciada en mayo pasado por su antecesor, Pablo Sánchez.

Según informó un medio local, Benavides tiene la misma línea que su antecesor Pablo Sánchez respecto de la posibilidad de investigar a un presidente de la República en funciones. Es decir, mantiene la postura de continuar las pesquisas contra Castillo Terrones.

Como se recuerda, a fines de mayo, Sánchez decidió iniciar una investigación preliminar al mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, un hecho sin precedentes debido a que anteriores fiscales de la Nación habían tenido reparos en investigar a un mandatario en funciones a partir de interpretaciones del artículo 117 de la Constitución.

Leer también [Félix Chero no quiere mas confrontaciones con los congresistas]

Incluso, el exfiscal de la Nación citó al presidente para el pasado viernes 17 de junio y el pliego interrogatorio incluyó cien preguntas.

Asimismo, se dio a conocer que Sánchez evaluó la posibilidad de crear un equipo especial de fiscales para los casos que involucran al actual gobierno. Sin embargo, no ejecutó la iniciativa debido a que su función es interina.

La entrada Sigan investigado se publicó primero en El Men.